Admite PAN Sinaloa apoyo de funcionarios

CULIACÁN.- El PAN en Sinaloa reconoció la presencia de funcionarios del Gobierno de Sonora como operadores de la campaña del candidato a la Gubernatura, Mario López Valdez, "Malova".

El secretario general del comité estatal del PAN, Rafael Lizárraga, aseguró que los funcionarios sonorenses tienen licencia sin goce de sueldo en sus trabajos para asesorar las campañas de Sinaloa.

"Están apoyando las campañas en el área jurídica y en comunicación social, pero no nada más son de Sonora, también de otros Estados. Fue por un acuerdo de la Federación (sic) y el comité estatal" indicó.

"Estos refuerzos son también militantes del PAN.

"Acción Nacional solicitó que los destacados panistas de otros Estados y del Comité Nacional vinieran a Sinaloa", agregó.

El panista dijo desconocer los nombres y número de sonorenses que se encuentran en Culiacán, pero REFORMA ubicó por lo menos a Graciela Liera Armenta, directora de Enlaces de la Secretaría de Imagen Institucional de Sonora.

También a José Hiram Rascón, enlace de Comunicación Social en el sistema DIF Sonora, y a Héctor Rubén Espino Santana, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).

Ayer, la dirigencia del PRI en Sinaloa afirmó que los funcionarios sonorenses fueron enviados por el Gobernador panista de esa entidad, Guillermo Padrés, lo que evidencia una intromisión en la elección estatal con uso de recursos públicos.


Es ayuda 'solidaria'

De gira por Tijuana, Baja California, en apoyo al candidato del PAN a la Alcaldía, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, afirmó que varios de sus funcionarios apoyan campañas no sólo en estados como Sinaloa sino también en Chihuahua.

"(Los funcionarios) no le piden permiso al Gobernador, son libres", recalcó.

Se trata, dijo, de una ayuda solidaria.

"Hay algunos funcionarios que han decidido regalar sus fines de semana en ayudar a nuestros amigos tanto en Chihuahua como en Sinaloa".

"A mí me ha tocado los fines de semana visitar algunos Estados de la República y lo vamos a hacer de aquí a que sea el tiempo que marca la ley para poder hacer campaña", señaló el Mandatario en entrevista.

"Claro que si no tienen algún permiso para retirarse de sus actividades sin goce de sueldo para participar (en campañas), por supuesto que la Contraloría... y les pido de favor a quienes los señalen, que los denuncien", apuntó.

La dirigencia del PRI en Sonora dijo que denunciará la intromisión de funcionarios estatales en Sinaloa.

"Es una lamentable y seria irregularidad lo que se está dando", expresó Roberto Ruibal, líder estatal.

El candidato del PRI-PVEM-Panal al Gobierno de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón, cerró ayer su campaña en Culiacán.

La conductora de televisión Galilea Montijo, animó a los simpatizantes por algunos minutos y brindó su apoyo incondicional al candidato priista.

Sin embargo, no asistieron los dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición.


Con información de Rolando Chacón y Aline Corpus

Edgar Sánchez, Haydeé Ramírez y con información de Rolando Chacón y Aline Corpus, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Admite PAN Sinaloa apoyo de funcionarios"