Alistan 4 denuncias contra Fidel Herrera

Dirigentes, candidatos y legisladores de los partidos opositores al PRI en Veracruz anunciaron que presentarán denuncias penales contra el Gobernador, Fidel Herrera, por su intromisión en el proceso electoral de la entidad y ante el riesgo de que haya un fraude en los comicios del 4 de julio.

Esta fue su respuesta ante los audios que fueron difundidos en los que se escucha al Gobernador priista operar en favor de las campaña de su partido.

César Nava, presidente nacional del PAN, aseguró que presentarán una batería de denuncias ante las autoridades competentes, tanto a nivel local como nacional, para evitar que Herrera siga actuando con total impunidad.

"Denunciaremos formalmente estos hechos ante la PGR por la probable comisión de ilícitos penales; ante la Procuraduría del Estado de Veracruz por la comisión de delitos del orden común; ante el IFE por la posible violación al artículo 134 constitucional y, el uso en general de recursos públicos a favor de un partido político y cuarto, lo denunciaremos también ante el órgano electoral local por su intromisión en los procesos locales", anunció en una rueda de prensa, a la que asistieron la delegada del CEN en Veracruz, Mariana Gómez del Campo y el secretario general adjunto para elecciones, Cuauhtémoc Cardona.

En la sesión de la Comisión Permanente, la agenda política acordada para hablar sobre los procesos electorales se enfocó hacia el Gobernador de Veracruz y el destino de recursos públicos que realiza para ganar la elección.

El senador y dirigente de Convergencia, Luis Maldonado, acusó que Herrera hace un uso desvergonzado de recursos públicos para apoyar a los candidatos del PRI.

El diputado del PAN, Javier Corral, señaló que las grabaciones de conversaciones telefónicas de Herrera, evidencian la descarada, cínica e ilegal participación del Gobernador en la campaña.

En tanto, legisladores del PRI acusaron que hay una cortina de humo por parte de sus opositores y expresaron repudio por la práctica del espionaje telefónico en contra de Herrera.

El priista David Penchyna consideró que se estaban lanzando cortinas de humo contra su partido ante los triunfos que se esperan.

El diputado del PRI, Manuel Cadena, pidió ayer que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigue el caso del Gobernador de Veracruz, y su presunta injerencia en las campañas del PRI en la entidad.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Especial encargada de Vigilar el Uso Correcto de los Recursos Federales y Municipales en los Procesos Electorales de la Cámara de Diputados, reconoció que es necesario iniciar una indagatoria.



ARREMETEN CANDIDATOS


El candidato de la alianza PAN-Panal, Miguel Ángel Yunes, exigió que se investigue la presunta responsabilidad del mandatario estatal y que se tomen las medidas legales pertinentes.

"Eso no lo podemos permitir, no puede quedar como una simple anécdota", soltó.

Por su parte, Dante Delgado, candidato de la coalición Convergencia-PRD-PT, denunció que en Veracruz se vive una elección de Estado, tanto por parte de los candidatos del PRI como de los del PAN y acusó que el mismo fenómeno se observa en otras entidades como Puebla, Oaxaca y Tamaulipas.

"Por supuesto que el Presidente de la República también mete las manos en esto, por eso el PRI y el PAN son como primos hermanos, es más ya son hermanos, tratan de ver quien hace más trampas, en los programas sociales autorizados en el congreso, a pesar del PAN, se puede detectar", manifestó.

El Presidente del IFE, Leonardo Valdés, aseguró que el organismo electoral federal analizará la información que se difunde sobre el caso de Fidel Herrera para ver si actúa de oficio e indaga las presuntas irregularidades.

"Por supuesto vamos a analizar con mucha atención la información que se ha difundido, vamos a hacer una valoración en la Secretaría Ejecutiva", señaló.
Claudia Salazar, Claudia Guerrero, Érika Hernández, Carole Simonnet y Lev García Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Alistan 4 denuncias contra Fidel Herrera"