Arman red a Dávila en Tlaxcala

TLAXCALA.- En la recta final del proceso electoral, el PAN y el Gobierno estatal reforzaron la campaña de Adriana Dávila Fernández, candidata a la gubernatura de Tlaxcala.

Para ello, acudió a la entidad el senador Gustavo Madero, quien ofreció a la candidata panista "el apoyo desde el Senado de la República y de tu amigo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa".

"Soy amiga del Presidente", presumió Dávila, abanderada de la coalición PAN-PAC-Panal, mientras Madero dijo que es prioridad para el blanquiazul refrendar la gubernatura de Tlaxcala, que actualmente ocupa con el Gobernador Héctor Ortiz.

Para lograrlo, funcionarios de la administración estatal y federal que pasaron a formar parte de una red de operadores políticos del PAN durante lo que resta de la campaña electoral.

Madero tomó protesta como promotores del voto a funcionarios, delegados, diputados locales y federales, así como a alcaldes en funciones.

Entre los asistentes al mitin estuvieron los secretarios de Desarrollo Económico, Jesús Luévano, y de Salud, Constantino Quiroz; los delegados de la Secretaría del Trabajo, Martha Durán; de Economía, Aristarco Cortés, y del ISSSTE, Aurora Aguilar, así como el senador Marco Tulio Múnive y el diputado Julián Velázquez.

En total son 25 mil promotores del voto, entre servidores públicos, candidatos, alcaldes, legisladores, estudiantes de la UAT y ciudadanos, quienes tienen como meta reunir 250 mil votos el próximo 4 de julio.

"Yo les pido, amigos y amigas, en esta segunda etapa y última recta de la campaña, que inviten 10 amigos más por cada uno, para llegar a los 250 mil votos, que sólo esta estructura es capaz de tener", pidió la candidata de la alianza "Por el progreso de Tlaxcala".

Recomendó a los promotores hacer la promesa de que el PAN generará 10 mil empleos anuales, otorgará 60 mil becas a estudiantes y creará la primera ciudad agroindustrial.

La candidata panista agradeció al Gobernador Héctor Ortiz el "préstamo" de su liderazgo político para alcanzar su objetivo de ganar la gubernatura.

"Quiero agradecer la generosidad de muchos que durante mucho tiempo han construido liderazgos sólidos, firmes, fuertes y que hoy ese liderazgo lo ponen a la disposición del bienestar de Tlaxcala, muchas gracias, licenciado Héctor Israel Ortiz Ortiz".

Dávila confió en que su triunfo será transparente, y llamó a los tlaxcaltecas a no votar por el PRI pues, dijo, el candidato del tricolor, Mariano González Zarur, no tiene calidad moral, porque no ha sido solidario con los suyos y menos lo será con el resto de la ciudadanía de la entidad.
Ana Laura Vásquez corresponsal, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Arman red a Dávila en Tlaxcala"