Atacan la sede del PAN en Sinaloa; el tricolor pide que se investigue

SIALOA. El ataque con una bomba molotov contra la sede del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa forma parte de una larga cadena de actos vandálicos en contra este instituto político, entre ellos el robo y la destrucción de su propaganda, denunció Francisco Solano Urias, líder estatal del blanquiazul.

Se trata de un mensaje muy preocupante sobre el nivel de violencia que se puede presentar en esta jornada electoral, dijo el dirigente estatal del PRD, Ramón Lucas Lizárraga. Este atentado constituye un mensaje muy preocupante sobre el nivel de violencia que se puede presentar en esta jornada electoral.

Solano Urias expuso que es inadmisible este tipo de ataques, sobre todo en el marco del proceso electoral en el que se renovará el gobierno estatal, las 18 alcaldías y el Poder Legislativo.

El panista informó que el artefacto explosivo fue lanzado por manos anónimas la madrugada de este sábado contra la fachada y puerta principal de las instalaciones del comité municipal.

Pese a que el fuego sólo consumió una manta con la figura del candidato de la coalición PAN-PRD-Convergencia, Mario López Valdez, Malova, y causó daños leves a la puerta de acceso, dijo que se presentará una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

La dirigencia del PRI en Sinaloa demandó que se investigue a fondo el ataque que recibió la sede panista en Culiacán, a fin de evitar que este hecho pueda enturbiar el desarrollo del proceso electoral en aquella entidad.

El presidente del comité estatal, Cenovio Ruiz Zazueta, explicó que tal petición ya se hizo a las autoridades, porque es necesario que se aclare cualquier circunstancia de ese tipo.
Javier Cabrera y Francisco Reséndiz, El Universal, 13 de junio.

0 Responses to "Atacan la sede del PAN en Sinaloa; el tricolor pide que se investigue"