Atacan periódico en Torreón

TORREÓN.- Sujetos armados dispararon ayer en contra de las instalaciones del periódico "Noticias El Sol de la Laguna", percance en el que resultó lesionada la recepcionista.

El Fiscal General de Coahuila, Jesús Torres Charles, informó que como a las 13:00 horas, hombres que viajaban a bordo de un vehículo accionaron sus armas en contra del inmueble ubicado en el Bulevar Constitución y calle Pedro Camino, en la Colonia Ampliación Los Ángeles, al norte de la ciudad.

"Hace unos minutos recibimos el reporte de que hicieron disparos contra la fachada del periódico El Sol de La Laguna.

"Recibimos noticias de que iban a bordo de una camioneta color negro; bajan dos individuos y abren fuego con armas largas y resulta herida la recepcionista", detalló en Coahuila.

De acuerdo con algunos testigos, los agresores se desplazaban a bordo de una camioneta tipo Durango, color negro, en la que se dieron a la fuga tras el ataque.

Torres Charles aseguró que la empleada, de quien omitió su nombre, resultó con esquirlas en abdomen y cabeza; sin embargo, su estado de salud se reporta como estable.

"El único reporte médico que tengo hasta el momento es que está estable; sin embargo, tenemos que esperar que termine el tratamiento", expuso.

Destacó que en el lugar se localizaron varios casquillos calibre 223 y calibre 762.

El Fiscal atribuyó el ataque al enfrentamiento que sostienen bandas del crimen organizado en la entidad.

"Creemos que sí es un atentado contra el periódico derivado del enfrentamiento que hay del crimen organizado, aseguró.

Este es el segundo ataque contra un medio de comunicación en Coahuila en menos de una semana, apenas el 17 de junio un artefacto explosivo detonó en el estacionamiento del periódico Zócalo, en Piedras Negras.

En tanto, cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resultaron heridos ayer, luego de dos ataques de comandos armados.
Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Atacan periódico en Torreón"