Busca Oliva mitigar desaire de Reynoso

AGUASCALIENTES.- Ante la ausencia del Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, en la campaña del panista Martín Orozco, el Mandatario de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, acudió ayer en su apoyo.

En 2004, Reynoso llegó al poder como abanderado del PAN. Sin embargo, durante el sexenio tuvo diferencias con su partido, cuando diputados locales panistas amagaron con expulsarlo del partido por obtener el aval del Congreso -apoyado por el PRI- para endeudarse.

Después, al no lograr colocar a su "gallo", Raúl Cuadra, como candidato del blanquiazul a la gubernatura, ha sido acusado de apoyar al abanderado del PRI, Carlos Lozano.

Cuestionado sobre las acusaciones de priistas en el sentido de que está desviando recursos de Guanajuato para la campaña de Aguascalientes y que envió grupos de choque para desestabilizar la elección, Oliva señaló ayer que quien busca perturbar los comicios del 4 de julio es el tricolor, desde el momento en que querían dejar fuera de la contienda a Orozco.

"No se crean esos cuentos. ¿Quién está desestabilizando la elección? El PRI, que no quiso que Martín se registrara, eso es desestabilizar la elección, negándole derechos políticos y cívicos; dos, un ayuntamiento (encabezado por el PRI) que prohíbe la propaganda en el municipio de Aguascalientes cuando por 15 días el candidato del PRI tapizó este municipio", dijo.

Cuestionado sobre si Reynoso también desestabilizó la elección, luego de que el candidato panista lo acusó de aliarse con el abanderado del PRI, Carlos Lozano de la Torre, el Gobernador guanajuatense ni siquiera pronunció el nombre de su homólogo.

"Yo aquí vengo con este hombre a apoyarlo, aquí estamos, dándole con Martín", respondió mientras caminaba al templete.

Durante el evento, Oliva, quien le regaló la figura de un gallo azul a Orozco, pidió a los asistentes evitar un regreso al pasado con el PRI.

Sobre su apoyo, en lugar de tener la participación del Mandatario de Aguascalientes en la campaña, Arturo González Estrada, líder estatal del PAN, dijo que es un tema que se tratará cuando concluya la elección.

"Hoy por hoy el tema de Luis Armando debemos hacerlo, de manejarlo de lado, para que no perdamos concentración en lo que es importante realmente para el PAN de Aguascalientes, que es la elección del 4 de julio.

"Los llamados (a Reynoso) estuvieron siendo abiertos oportunamente, desde el arranque de la campaña, no hemos obtenido una respuesta favorable", señaló.
Raúl Muñoz corresponsal Reforma 7 de junio.

0 Responses to "Busca Oliva mitigar desaire de Reynoso"