Chocan por bodegas PRI y AN en Tlaxcala

TLAXCALA.- El equipo de campaña del candidato del PRI a la Gubernatura de Tlaxcala, Mariano González Zarur entró ayer a dos bodegas y exhibió a los medios los productos ahí encontrados, acusando al Gobierno de Héctor Ortiz de usar recursos públicos en favor de la aspirante del blanquiazul.

El delegado del CEN del PRI, Carlos Rojas Gutiérrez, acompañado de diputados federales y asambleístas del DF realizó recorridos por las bodegas, donde fueron localizados tinacos de agua, cisternas, colchonetas y obsequios que se entregan a la ciudadanía, y que ellos argumentaron que servían para inducir el voto a favor del blanquiazul.

En una de las bodegas los hombres que custodiaban el inmueble amenazaron a los diputados y reporteros con llamar a la Policía para ser desalojados. De ahí que la comitiva de priistas abandonó el lugar y colocó en los accesos sellos simbólicos de clausura.

"Hay una clara desviación de recursos en los casos de estas instalaciones, más que una denuncia es que todos estemos conscientes de que utilizan recursos públicos y está prohibido entregar regalos en esta época", apuntó Rojas Gutiérrez.

Aseveró que el daño al proceso electoral es irreversible, toda vez que no solo se utilizan recursos públicos, sino que se presiona a los alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para hacer proselitismo a favor del PAN; mientras que a los trabajadores del gobierno local y federal, se les amenaza con despedirlos, aparte de que se les hace un descuento de su salario para financiar las campañas panistas.

El priista, subrayó que ya se han ubicado por lo menos cuatro bodegas en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla y Calpulalpan, solo que algunas han sido vaciadas ante el temor de que sean descubiertas por los partidos adversarios.

Más tarde, a través de un comunicado de prensa, Domingo Fernández, vocero de la panista Adriana Dávila Fernández negó que el PAN utilice y almacene artículos para favorecer a la candidata y califico de "mentirosos" a González Zarur y a Rojas Gutiérrez.

Indicó que el grupo de priistas, incluidos los legisladores, cometieron un delito de allanamiento de morada, al ingresar a dos bodegas, una del DIF estatal y otra del DIF municipal de Chiautempan, donde gobierna el PRD, aunque el alcalde perredista Alberto Flores Guevara, rindió protesta, el pasado seis de junio, como promotor del voto a favor de la panista Dávila.
Ana Laura Vásquez, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Chocan por bodegas PRI y AN en Tlaxcala"