Domina comicios guerra sucia

Las campañas para renovar 12 gubernaturas el 4 de julio están marcadas por una "guerra sucia".

Se han registrado la intromisión de Gobernadores, agresiones, reclamos por campañas sucias en spots e internet, acusaciones de vínculos con el narco -que ya llevaron a la pérdida de registro de un candidato: Greg Sánchez-, denuncias ante procuradurías y llamados a no usar a la Policía con fines electorales.

En Veracruz, estalló el escándalo luego de que se difundieran audios que prueban la operación directa del Gobernador para apoyar las campañas priistas.

El PAN y el PRD trabajan en denuncias ante la PGR y el IFE contra el Mandatario, quien respondió con una querella contra el líder del PAN, César Nava, a quien le cambió el apellido materno, y el candidato panista Miguel Ángel Yunes por espionaje.

En Oaxaca, secuestraron y violaron a Aurora López, ex funcionaria del Gobierno de José Murat y líder transportista que dejó de apoyar al PRI para respaldar la campaña de la alianza opositora que encabeza Gabino Cué.

Nava acudió a visitarla y la secundó en su acusación de que el Gobernador Ulises Ruiz es el autor intelectual del ataque.

En Sinaloa, el opositor Mario López Valdez centró el debate entre candidatos en una pregunta para el priista Jesús Vizcarra: "¿Es o no compadre de 'El Mayo' Zambada?". El abanderado tricolor evadió el cuestionamiento.

Ayer, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, exigió a la PGR investigar a Vizcarra por su posible relación con Zambada.
Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Domina comicios guerra sucia"