El 4 de julio no será un día de campo para priístas, asegura Marcelo Ebrard en Veracruz

Boca del Río, Ver., 26 de junio. El PRI creyó “que sería un día de campo” el proceso electoral del próximo domingo, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, pero anticipó que no es así y que habrá sorpresas para los priístas este 4 de julio, cuando se realizan elecciones en 15 estados del país, 12 de ellos para elegir gobernador.

Ebrard estuvo ayer en esta zona conurbada para apoyar la campaña de Dante Delgado Rannauro, candidato al gobierno del estado de la coalición Para Cambiar Veracruz (PRD, PT y Convergencia). Denunció que “a Dante le cucharean las encuestas y lo quieren hacer ver como el que va al último”, y no es así, hay muchas posibilidades de que con él se termine en la entidad la hegemonía priísta.

Interrogado acerca de la pretensión de que en 2012 la izquierda mexicana logre un “candidato único”, el perredista aseguró que le parece “muy bien” y cuando se le preguntó si él buscaría ser ese candidato respondió: “por supuesto que sí”, aunque se negó a opinar sobre Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard desestimó la versión de que en México se está listo para que el PRI retorne a Los Pinos: “no, para nada que ni se hagan ilusiones, en 2012 no va a ver Pinos, se regresa al Bosque de Chapultepec”, bromeó.

Minutos antes Ebrard había reconocido la aportación de Dante Delgado, a través de Convergencia, en la conformación del gobierno de la capital del país.

Dijo que a diferencia de Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte, los candidatos del PAN y del PRI, Dante Delgado “tiene presencia y el mejor proyecto de gobierno para Veracruz”.

Dante Delgado agradeció el apoyo de Ebrard y ofreció que de ganar la gubernatura hará realidad la propuesta de mayor inversión en educación y salud, temas prioritarios en Veracruz.
Luz María Rivera, La Jornada, 27 de junio.

0 Responses to "El 4 de julio no será un día de campo para priístas, asegura Marcelo Ebrard en Veracruz"