El médico que buscaba una sucesión sin heridas

Rodolfo Torre Cantú, candidato ejecutado ayer al gobierno de Tamaulipas por la coalición “Todos Tamaulipas” garantizaba la continuidad del PRI. Médico cirujano por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), incursionó en la política siempre dentro de las filas del tricolor.


Nació el 14 de febrero de 1964 y era el segundo de cuatro hijos del matrimonio formado por doña Ana María Cantú de Torre y don Egidio Torre López, decano del priísmo tamaulipeco.


Al abanderado de la coalición “Todos Tamaulipas”, integrada por el PRI, el PVEM y el Panal, le sobreviven su esposa Laura Graciela de la Garza Montoto y sus tres hijos Laura Graciela, Rodolfo y Paulina.


Entre sus cargos se destacó como coordinador médico de Petróleos Mexicanos (Pemex), coordinador regional de los servicios médicos del Sistema Banrural en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.


El político fungió también como director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la capital Ciudad Victoria; secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud del gobierno del estado de Tamaulipas.


Dentro de su partido participó de manera activa en diferentes procesos electorales y fue designado como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital de la entidad.


Fue diputado local en la 59 Legislatura del Congreso estatal y en 2009 fue electo como diputado federal por mayoría relativa por el distrito quinto.


También fue catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde se desempeñó como titular de las asignaturas de Neuroanatomía, Salud Pública y Cirugía Experimental.


Su candidatura garantizaba al PRI una sucesión sin grandes heridas y, sobre todo, muchos votos para el Revolucionario Institucional, considerando que venía de obtener 84 mil 162 sufragios como diputado federal por Ciudad Victoria, la segunda más alta votación de un abanderado tricolor a un cargo similar en todo el país.


“He demostrado que me gusta trabajar y en esa experiencia que me ha dado trabajar en las administraciones estatal, federal y municipal, si algo he hecho, ha sido trabajar cerca de la gente”, destacó en su momento.


Torre Cantú resultó muerto en una balacera que se registró ayer por la mañana en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, donde se reportaron otras cinco personas fallecidas.


La Policía Ministerial del Estado confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas en la carretera de salida del municipio Soto La Marina, en donde tuvo lugar un balacera en la que habría estado involucrado el candidato de la coalición “Todos Tamaulipas” y sus acompañantes.


Agentes de las corporaciones policiales federales y estatales así como soldados del Ejército realizaron una movilización por aire y tierra en diversos puntos de la capital tamaulipeca.
El Universal, 29 de junio.

0 Responses to "El médico que buscaba una sucesión sin heridas"