En proyecto laboral hay “puntos a negociar”

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social aseguró que está abierta al diálogo y al consenso para que se apruebe la reforma laboral este año, por lo que aceptó que se realicen modificaciones a la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa el subsecretario del trabajo, Álvaro Castro, explicó las bondades de la iniciativa que planteó el gobierno federal a través de la bancada del PAN en San Lázaro, y aseguró que hay apertura para que se le realicen los cambios que consideren los representantes de los sectores productivos.

“Puede haber varios puntos a negociar pero antes se tiene que dar el debate sobre la propuesta para que a través de la discusión se den los temas para reformular la iniciativa”.

Reconoció que la STPS ha encontrado acuerdos y desacuerdos de la iniciativa presentada, pero más allá de cuestiones laborales, se trata de asuntos políticos que obstaculizan el análisis de la propuesta.

“Hay tensiones porque hay intereses patronales y obreros, y esto genera discusión que en materia laboral debiera encontrar oportunidades de conciliar posiciones”.

Al reiterar que 2010 será el año de la reforma laboral, el funcionario comentó que serán los legisladores quienes tienen la decisión de modernizar el marco normativo laboral.

México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 4 de junio.

0 Responses to "En proyecto laboral hay “puntos a negociar”"