Falla acarreo a López Zavala

PUEBLA.- Unos 280 camiones y 150 combis del trasporte público de Puebla se estacionaron en las colonias y vialidades aledañas del estadio Cuahutémoc.

Llegaron al cierre de campaña del candidato de Alianza Puebla Avanza (PRI-PVEM), Javier López Zavala.

De acuerdo a comerciantes y habitantes de la zona, los camiones llegaron entre las 9:00 y las 12:00 horas, cuando el mitin ya había iniciado, aunque no lograron llenar el estadio.

Previo al arranque del acto político en la Colonia Maravilla se repartieron tamales y atole con tres módulos instalados en la Avenida Tecnológico.

También en la explanada del estadio fueron proporcionados almuerzos y cajas de refrescos de sabor para simpatizantes del candidato.

Entre las filas de reparto se detectaron a habitantes de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, que presentaron su credencial de elector para cotejar el distrito al que pertenecen.



Sin Tigres


Las promesas de campaña ya empezaron a incumplirse.

De acuerdo con habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, la semana pasada se anunció con el uso de megáfono que en el cierre de campaña de López Zavala se presentarían Los Tigres del Norte y la agrupación local Blanco y Negro.

Sin embargo, el mitin político concluyó después de medio día sin espectáculo musical.

"Ahora sí que venimos porque estuvieron anunciando con un carro que iban a venir Los Tigres del Norte y los de Blanco y Negro, pero ya acabó y nomás no hubo nada de eso", dijo el joven Carlos Arce Hernández.

Al término del mitin se proyectó el partido de México contra Argentina en pantallas gigantes, pero el estadio Cuauhtémoc quedó prácticamente vacío durante el desarrollo del primer tiempo.

Pese la presencia de cientos de camiones y combis del trasporte público del estado de Puebla, operadores dijeron desconocer detalles sobre la contratación para el acarreo de personas al mitin de la Alianza Puebla Avanza.

Aunque la mayoría de las unidades fueron rentadas con pago a choferes, en los alrededores de la colonia Maravillas se detectaron casos de rutas y operadores que prestaron el servicio sin cobrar, como parte de la solicitud de organizaciones de transportistas.
Laura Ruiz corresponsal, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Falla acarreo a López Zavala"