Implican a Franco en filtración

OAXACA.- Funcionarios del Gobierno del Estado atribuyen a priistas resentidos, entre ellos el actual diputado Jorge Franco, las filtraciones de videos y grabaciones que evidencian al Gobernador Ulises Ruiz como el principal operador de su candidato Eviel Pérez Magaña.

Las fuentes consultadas refieren que existe una fractura dentro del PRI estatal desde que Ulises Ruiz "palomeó" a los candidatos a Gobernador, diputados locales y alcaldes y dejó fuera a algunos aspirantes.

"Los que no fueron tomados en cuenta están molestos desde entonces, pero algunos tienen información de primera mano, como el diputado Jorge Franco que fue muy cercano al Gobernador; Franco y su grupo andan filtrando ese tipo de información, la moneda de cambio no la sabemos, pero es evidente que como no fue tomado en cuenta en la precandidatura a Gobernador está resentido", dijo un funcionario estatal.

Otros dos funcionarios opinaron que Franco posee no sólo grabaciones o videos, sino documentación donde Ulises Ruiz presionó a la base del PRI para optar por Eviel Pérez Magaña como candidato del PRI a la gubernatura.

"Dentro del Gobierno del Estado existe una preocupación por todo lo que Franco pueda aportar a los medios en contra del Gobernador Ulises Ruiz, eso le está restando una buena imagen al candidato Eviel Pérez, por eso la molestia del Gobernador", expresó uno de los funcionarios estatales.

Franco, como secretario de Gobierno, fue uno de los principales operadores de Ulises Ruiz para desalojar a los maestros del zócalo el 14 de junio de 2006 donde resultaron más de 50 profesores heridos. También fue mano derecha de Ruiz para concretar escuchas telefónicas, negociar con organizaciones sociales y filtrar gente en los movimientos sociales para después debilitarlos.

En febrero de este año hizo pública su retirada a la aspiración de competir por la candidatura a Gobernador del estado.

"Los procesos del PRI no son equitativos", reprochó entonces.

Franco recordó que desde julio de 2002 en su calidad de presidente estatal del PRI y después como funcionario fue testigo de "diversas dinámicas y acciones" a nivel gubernamental, pero prometió que no las ventilaría públicamente por considerarse un priista fiel a sus principios.
Benito Jiménez enviado, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Implican a Franco en filtración"