Indigna a PRI detención de brigadistas

Zacatecas, Zac., 25 de junio. Doscientos brigadistas del PRI, encabezados por Rogelio Cerda, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, y Joel Guerrero Juárez, dirigente estatal del tricolor, protestaron esta noche en las instalaciones de la policía ministerial del estado por la detención ilegal de tres mujeres que repartían propaganda del candidato a la gubernatura, Miguel Alonso Reyes.

Con gritos y reclamos de “justicia”, los priístas denunciaron ante la prensa que a las 16:30 horas, en la comunidad rural de Zoquite –a 15 kilómetros de esta capital–, las brigadistas Manuela Rodríguez Rodríguez, Bertha Alicia Raudales Ortiz y Angélica Dueñas Esquivel, repartían “paquetes de promoción”, con vasos de plástico y camisas.

De manera intempestiva fueron abordadas en la calle por policías municipales de Guadalupe y por policías ministeriales del estado, quienes portaban armas largas, y los que sin mediar explicación les exigieron abordar una patrulla.

Atemorizadas y llorando, las mujeres, junto con dos de sus niños, fueron trasladadas hasta las instalaciones de la policía ministerial del estado, donde estuvieron retenidas alrededor de dos horas.

Tras interrogarlas, según sus propios testimonios, los policías las regresaron a su comunidad. La acción generó un airado reclamo de los dirigentes locales del PRI. En la protesta, Rogelio Cerda afirmó que se acudirá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “por este atropello injustificado” a la vez que demandó a la gobernadora Amalia García no enturbiar el proceso electoral.
Alfredo Valadez corresponsal, La Jornada, 26 de junio.

0 Responses to "Indigna a PRI detención de brigadistas"