Iniciar obras de la nueva refinería, demanda Olvera

Si no existe un interés político por parte del gobierno federal, que se inicie ya la construcción de la refinería en el estado de Hidalgo, demandó Francisco Olvera Ruiz, candidato al gobierno estatal por la coalición Unidos contigo. Consideró que si por ser el de Hidalgo un gobierno emanado de un partido distinto al que encabeza la Federación, sólo se va presentar un mayor desgaste por esta decisión partidista.

“Lo institucional se debe realizar conforme a la ley”, sostuvo.

Por tanto, dijo, los hidalguenses necesitamos una explicación por parte de las autoridades federales, del por qué no se han iniciado los trabajos de la nueva planta en la región de Tula.

Olvera Ruiz estableció que Pemex es la empresa más importante del país y que al interior se cuenta con personal altamente calificado para definir la construcción de este complejo industrial y en dónde ubicarlo.

El abanderado de Unidos contigo expresó su confianza en que no sea un pretexto más de las autoridades federales y sobre todo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la existencia de vestigios arqueológicos en los terrenos donde se proyecta la refinería.

Recordó que durante la construcción del Arco Norte también se encontraron vestigios de esta naturaleza y no por eso se paró la obra.

Recordó que este proyecto no fue solicitado por el gobierno del estado de Hidalgo, pero como fue una promesa del gobierno federal, ahora la debe cumplir.

Respecto a la publicación de encuestas, Olvera Ruiz manifestó que sería un error cantar victoria, ya que tales sondeos son sólo resultado de un método que aplica un grupo en un momento determinado. En este sentido, dijo que no es con estos parámetros como se deben guiar, ya que la coalición Unidos contigo tiene metas muy claras y consisten en superar los 375 mil votos históricos que se han tenido en las elecciones.

En otro punto, Olvera Ruiz informó que será el próximo miércoles cuando presente su plataforma de gobierno, la cual se elabora a partir de 870 ponencias en que participaron 16 mil asistentes a los siete foros del denominado Diálogo contigo.

Respecto al programa de Asambleas Municipales, y en las cuales se consideran las obras prioritarias, hasta el momento se han firmado 304 de los 500 compromisos que se habrán de cumplir a partir del 1 de abril del 2011, dijo.

Para finalizar, expuso que el debate no forma parte de su estrategia de campaña, ya que no le interesa vencer ni exhibir a nadie, sino unificar el estado de Hidalgo.
Alberto Quintana en Pachuca, La Crónica, 7 de junio.

0 Responses to "Iniciar obras de la nueva refinería, demanda Olvera"