Intensificará AN guerra sucia esta semana: Humberto Moreira

El gobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira, aseguró que pese a que el Partido Acción Nacional (PAN) intensificará la guerra sucia en contra de los candidatos del Revolucionario Institucional en los estados donde habrá elecciones el 4 de julio, el resultado le será adverso.

“Los panistas están desesperados y por ello, aunque no sea moralmente correcto, recurren a todo tipo de prácticas, que seguramente se van a agudizar esta semana”, dijo Moreira en conferencia de prensa, luego de acudir este domingo a un acto proselitista del candidato del PRI al gobierno de Aguascalientes, Carlos Lozano, en el municipio de Asientos.

Asimismo, consideró que la sociedad tomará en cuenta el “rotundo fracaso” de la política económica del presidente Felipe Calderón. “Se han perdido un millón de empleos cada año, que, sumados al millón anual que no se crearon, son seis millones de empleos no generados en tres años. Por más que traten de enlodar, no se puede borrar de la mente ni del corazón de los mexicanos el hecho de que no se lleve dinero a la casa para tener una vida digna”.

Moreira sostuvo que “los panistas van a tener resultados adversos, pero echarán mano de todo; van a sacar espejitos y a generar cortinas de humo para tratar de confundir a la sociedad, pero no lo podrán hacer”.

El gobernador coahuilense tachó de incongruentes a los panistas que hoy exigen en Yucatán que se cuente “voto por voto”, lo mismo que rechazaron en la elección presidencial de 2006.

Por su parte, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, Nora Ruvalcaba Gámez, cerró su campaña proselitista ante cientos de simpatizantes en la plaza Fundadores en el centro de esta capital, donde ofreció “un gobierno libre de nexos con el narcotráfico, libre de impunidad y corrupción en todas las áreas”.

Ruvalcaba Gámez insistió en que el Instituto Estatal Electoral revise los gastos del candidato del PRI y del panista y Martín Orozco Sandoval, y sostuvo que ambos rebasaron los topes desde hace varias semanas.

Mientras, José Aispuro, candidato a gobernador por la coalición Durango nos Une, formada por PAN, PRD y Convergencia, cerró ayer su campaña en la capital del estado sin la presencia de dirigentes nacionales y llamó a los votantes a tomarse media hora para ir a votar el próximo 4 de julio.

Ante más de 17 mil personas reunidas en la plaza Cuarto Centenario de la ciudad de Durango, aseguró que será el próximo gobernador y que en su administración “no vamos a ver hacia atrás, sino siempre hacia adelante”.
Claudio Bañuelos y Saúl Maldonado corresponsales, La Jornada, 28 de junio.

0 Responses to "Intensificará AN guerra sucia esta semana: Humberto Moreira"