Interponen segundo juicio para proteger sus derechos políticos

El PRD y la coalición Todos Por Quintana Roo presentaron ayer domingo un segundo juicio para la protección de los derechos políticos de Greg Sánchez, cuyo registro como candidato a gobernador le fue cancelado esta semana.

Jorge Chan Cob, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo, informó que por medio de la representante perredista Alejandra Simental, Sánchez presentó, el viernes pasado el documento Juicio para la Protección de Derechos Políticos.

Y ayer al mediodía, la alianza PRD, PT y Convergencia interpuso un segundo documento de Juicio de Revisión Constitucional, pidiendo también la restitución de los derechos políticos de Greg.

Este último será  exhibido en estrados a partir de las 20:00 horas, y a partir de ese instante comenzarán a correr las 71 horas para los alegatos de un tercer interesado, que tendrá  hasta el miércoles.

Chan Cob comentó que a partir del acuerdo del Consejo General ordenando a la coalición el retiro de toda la propaganda relativa a Greg, el plazo vence este martes, pero si los partidos aliancistas hacen caso omiso el instituto se encargará  de quitar la propaganda y los costos serán descontados de las ministraciones mensuales.

PT, firme con el candidato

El partido del Trabajo se comprometió con Greg Sánchez a mantenerlo como candidato a la gubernatura de Quintana Roo y hacer campaña desde la cárcel.

“Hemos resuelto mantenernos en la contienda con Greg, haremos campaña desde la cárcel, porque no sólo estamos luchando por los derechos políticos de nuestro candidato, estamos luchando por los derechos de mexicanos que en el futuro enfrenten una situación similar”, aseguró el coordinador nacional de partido, Alberto Anaya.

México • Notimex y Liliana Padilla, Milenio, 7 de junio.

0 Responses to "Interponen segundo juicio para proteger sus derechos políticos"