Iusacell, sin fallo a su favor

El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, negó la suspensión solicitada por Iusacell en el amparo contra las bases de licitación del espectro de las bandas de 1.9 GHz y 1.71-2.1 GHz.

La firma aun podría interponer un recurso de queja, sin embargo, lo importante es que este juez concedió el amparo, en primera instancia, y negó la suspensión, lo cual es un buen precedente, dijo Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Cofetel.

Siguen en litigio 34 amparos de Grupo Salinas, 4 de MVS y uno de Axtel-Avantel, precisó. En ninguno de estos hay una suspensión que obligue a las autoridades a suspender el proceso de la licitación.

También están siete juicios de nulidad en el Tribunal Federal de Justicia Federal y Administrativa, y en uno de ellos existe una suspensión provisional otorgada por la Quinta Sala Regional Metropolitana.

Esta suspensión indica que las autoridades no podrán emitir el fallo de la licitación hasta que se resuelva este juicio de nulidad.

En el caso de MVS existen dos juicios en trámite, en los que está pendiente que se dicte la sentencia. En estos les fue negada la suspensión definitiva que fue confirmada por el Tribunal, quedando firme y hay otros dos procesos concluidos.

Actualmente el proceso de licitación sigue su curso, ayer se presentaron las ofertas económicas en las rondas 11 y 12. Se prevé que este proceso acabe en junio y que en agosto o septiembre se otorguen los títulos de concesión a las ganadoras. Los participantes son Telcel, telefónica, Grupo Salinas y Televisa-Nextel.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 1º de junio.

0 Responses to "Iusacell, sin fallo a su favor"