Legisladores mantienen sus choques verbales en la Comisión Permanente

A poco más de una semana de que se elecciones en varias entidades del país, panistas, priístas y perredistas volvieron a cruzar acusaciones de presuntas irregularidades electorales.

Aun cuando hay estados en los que la competencia por la gubernatura se ha cerrado, “el PRI va a ganar en las 12 entidades con elecciones a gobernador. (Esto) va a ser, sin duda, el anticipo de lo que le va a pasar a Acción Nacional en 2012”, aseveró en entrevista el líder del sector popular del tricolor, Emilio Gamboa Patrón.

Interrogado sobre las acusaciones que hacen el PAN y el PRD respecto del presunto desvío de recursos a las campañas de los candidatos priístas, Gamboa enfatizó que “metemos la mano por todos los gobernadores, sabemos que están haciendo su mejor esfuerzo y la prueba de ello es que la gente, la ciudadanía, va salir a votar por el candidato de su partido”.

Condenó el supuesto uso de los organismos de inteligencia del Estado en los procesos electorales y consideró que la difusión de conversaciones telefónicas son evidencia “de la desesperación” de los panistas al ver que las encuestas no los favorecen.

El dirigente de Acción Nacional, César Nava, rechazó ayer haber participado en alguna actividad tendiente a obtener conversaciones en forma ilegal, como lo acusó el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán. “El PAN no espía y el presidente del partido tampoco lo hace”, aseguró.

Dijo tener la absoluta tranquilidad, claridad y confianza de haber actuado así durante toda su vida y por supuesto en estos meses de campaña. Consideró que la acusación en su contra “es un infundio y una calumnia que lanza (Herrera) en su desesperación”. Si alguien sabe de espionaje, dijo, es el PRI, particularmente el gobernador Enrique Peña Nieto, al recordar que existe una averiguación previa desde noviembre de 2008, cuando fue descubierto un centro de espionaje presuntamente vinculado a la administración mexiquense.

En la Cámara de Diputados, el ex dirigente del PRI en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, negó haber intervenido en una operación para hacer ganar en esa entidad a Jesús Ortega Martínez en la elección interna del PRD para elegir dirigente nacional en marzo de 2008.

El ahora presidente del Comité de Administración de San Lázaro rechazó esa acusación, hecha por su compañero de bancada Héctor Pablo Ramírez. “En mi calidad de dirigente del partido no tuve ningún acuerdo ni acercamiento para inducir, apoyar, abierta o subliminalmente en una precampaña a algún aspirante o candidato diferente al de mi partido.”
La Jornada, 25 de junio.

0 Responses to "Legisladores mantienen sus choques verbales en la Comisión Permanente"