PAN demandará a Lozano de la Torre por ser de EU

Por enriquecimiento ilícito y por falsear documentos oficiales para obtener la nacionalidad mexicana, el PAN prepara una demanda en contra de Carlos Lozano de la Torre, candidato gubernamental de la coalición Aliados por tu Bienestar (PRI, Panal y PVEM).

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Jesús Martínez González, informó que su partido prepara los documentos para actuar legalmente, luego de que se diera a conocer que es dueño de tres ranchos en Aguascalientes, con valor de 321 millones de pesos, y que nació en Estados Unidos.

“Es imposible pensar que 321 millones de pesos en terrenos los haya obtenido de manera lícita; es demasiado, y aquí sólo estamos hablando de terrenos que tiene en Aguascalientes y a su nombre, falta conocer todo los demás que tiene en Zacatecas, en donde también fue funcionario y aparte conocer el resto de sus riquezas y de sus prestanombres”.

Respecto a la nacionalidad de Lozano de la Torre, el panista Martínez González aseguró que cuentan con el acta de nacimiento original, en donde se prueba que el candidato tricolor nació en un pueblo del estado de California, llamado Bakersfield, pero además se han encontrado inconsistencias en su acta de nacimiento de México.

“Hemos encontrado inconsistencias entre su CURP y su acta de nacimiento, además de que el artículo 37 de la Constitución señala que para ser gobernador necesita ser mexicano por nacimiento y definitivamente él nació en EU”.

Martínez González informó que el equipo de abogados del PAN analiza los hechos para presentar una demanda por los dos casos en contra del priísta Carlos Lozano de la Torre.

PAN, desesperado: Carlos Lozano

El aspirante de la alianza entre PRI, Panal y PVEM, Carlos Lozano de la Torre, respondió que el PAN está alterado y “ya no sabe qué artimañas utilizar para tratar de revertir la situación”.

“Que presenten las denuncias, la desesperación de ellos, por su inminente derrota los tiene utilizando todo tipo de artimañas para perjudicarme, pero no lo van a lograr”.

Sobre los terrenos, comentó: “El gobierno federal acaba de hacer un avalúo y ellos lo tasaron, oficialmente, en 18 mil pesos, mientras que el PAN sobrevaluó el precio, no sé basados en qué información, y pusieron que la hectárea cuesta un millón 100 mil pesos”.

Del acta de nacimiento, Lozano de la Torre dijo que es hijo de padres mexicanos, nació en Bakersfield, California; pero a los 18 años de edad renunció a su ciudadanía norteamericana.

“Así me gradúe, así me casé, así fui senador de la República, candidato a alcalde de la capital y ahora candidato a gobernador, la ley es muy clara, soy hijo de padres mexicanos y soy mexicano, yo invito a los panistas a que dejen estas acusaciones mediáticas y realmente interpongan las denuncias, para que sea la justicia la que determine quién tiene la razón, pero que ya lo hagan”.
Luigi Rivera, El Universal, 8 de junio.

0 Responses to "PAN demandará a Lozano de la Torre por ser de EU"