Planea Irma Piñeyro declinar por una coalición en Oaxaca

A tres semanas de las elecciones en Oaxaca, la candidata del Partido Nueva Alianza a la gubernatura de esa entidad, Irma Piñeyro, no descartó la posibilidad de declinar a favor de una de las coaliciones que disputan ese gobierno y que sostienen una lucha cerrada en las preferencias electorales rumbo a la jornada comicial del 4 de julio.

“He dicho que continuaremos hasta el final de esta elección, pero están cruzándose muchas líneas que han estorbado mi candidatura concretamente, tengo un mes prácticamente sin hacer campaña abierta en Oaxaca, tengo que defenderme para abanderar la campaña de nuestros candidatos, que han sido vulnerados sus derechos.

“Hay una situación muy complicada que tendremos que valorar, obviamente con los candidatos de Nueva Alianza y vamos a caminar en la ruta que le dé a Oaxaca, la certidumbre, certeza, legalidad y la seguridad de que no vamos a dejarnos avasallar”, aseveró.

—¿Entonces no descarta esta posibilidad?

—Ese es un asunto que tendremos que valorar en razón de las perspectivas que tendremos en las próximas semanas, por el poco tiempo que falta para terminar la campaña, tendremos que valorar esa circunstancia y tomar una decisión por Oaxaca

Aunque no informó por cuál candidato declinaría en caso de tomar esa decisión, Piñeyro ha mantenido contactos con el abanderado opositor, Gabino Cué.

Las encuestas ubican a Piñeyro con dos o tres puntos porcentuales, con lo cual puede convertirse en el fiel de la balanza en esa elección.

Piñeyro también denunció que el Consejo Electoral de Oaxaca convalidó la sustitución de 12 candidatos a diputados del Panal, que realizó la dirigencia estatal de manera “fraudulenta”.
Alejandro Páez, La Crónica, 18 de junio.

0 Responses to "Planea Irma Piñeyro declinar por una coalición en Oaxaca"