Plantea Morera regular a medios

María Elena Morera, presidenta de la organización "Causa en Común", dijo que los medios de comunicación tienen tal poder actualmente que incluso han puesto "de rodillas" al Estado.

Por ese motivo, planteó la activista, es necesario que tanto el Gobierno como la sociedad en su conjunto sometan a debate si es necesario establecer un sistema de reglas que regulen la actividad periodística.

"Las instituciones deben ser más fuertes que los medios de comunicación. Sí creo que debe haber aquí un equilibrio (porque) no puede ser que muchas veces los medios de comunicación tengan de rodillas al Estado mexicano.

"Me parece esto una situación crítica porque lo único que nos falta es que el siguiente candidato a Presidente nos lo ponga un medio de comunicación, entonces sí creo que es un tema muy complicado (que) debe resolver el Gobierno", comentó.

Al participar en el segundo, y último, día del foro binacional de medios "Los retos de la inseguridad y la violencia México-EU", Morera también aseguró que aunado al problema de las amenazas, los medios están "comprados" por políticos en la mayoría de los estados.

"He estado viajando a los estados, fui a Durango hace pocos días y sí, efectivamente, los medios de comunicación están completamente comprados en la gran mayoría de los estados. Comprados, por ejemplo (...) por un candidato o por el Gobierno del estado.

"Lo veía ayer por ejemplo en Veracruz, donde sí se veía la gran diferencia de unos medios que estaban a favor de un candidato en específico, y desde cómo te abordan los medios en los estados te das cuenta de la grandes diferencias (con los medios nacionales)", dijo Morera.

Durante el panel "Los medios de comunicación en la construcción de la ciudadanía", la presidenta de la organización "Causa en Común" reconoció que, a pesar de sus problemáticas, los medios desempeñan un papel muy importante en la vida democrática del País.
Antonio Baranda, Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Plantea Morera regular a medios"