PRI rechaza “guerra sucia” en el país

HIDALGO. Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que este organismo político rechaza de manera tajante la guerra sucia porque envenena a la sociedad mexicana y le hace daño a la política.

De gira por Hidalgo, donde apoyó a su candidato al gobierno de esa entidad, Francisco Olvera, la priísta dijo que el tricolor quiere paz social y la construcción de oportunidades para los mexicanos, que no siembra la discordia ni la desconfianza con ataques a sus oponentes.

La dirigente partidista explicó que los ciudadanos demandan soluciones a los problemas que enfrentan como oportunidades de desarrollo, además de que no que se usen recursos ilícitos “como las grabaciones falsas para enlodar la política”.

Insistió que el Revolucionario Institucional ha hecho una buena selección de candidatos y la generosidad del priísmo “nos ha llevado a salir unidos”. Para el PRI, Hidalgo no es una aventura ni un espacio para satisfacer la vanidad de nadie, manifestó.

En la huasteca hidalguense, sostuvo que en Hidalgo al tricolor lo avala un gobierno eficaz, de realizaciones, serio y consistente, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, y recordó Beatriz Paredes que en esa entidad los priístas “tenemos una tradición de fuerza política”.

Dijo que México no es un país sencillo de gobernar, pues tiene un enorme potencial que requiere desplegarse para generar ingresos y empleos suficientes.

“Es un país que requiere que la inseguridad no se apropie de regiones o de territorios, que demanda que su demografía encuentre respuestas y soluciones”, agregó la dirigente del CEN priísta.

Paredes Rangel destacó que es necesario que la política funcione, así como la necesidad de establecer una estrategia de desarrollo regional integral para la huasteca hidalguense, en donde participen los diferentes ámbitos de gobierno.

“Debe ser una estrategia de desarrollo regional en donde estén articulados los sectores productivos, la sociedad civil, los profesionistas, las universidades y tecnológicos, las entidades académicas de educación superior, y la política sea su punto de apoyo para obtener recursos” .
Francisco Reséndiz, EL Univesal, 27 de junio.

0 Responses to "PRI rechaza “guerra sucia” en el país"