Senador recomienda a prensa “moderarse

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer (PAN), coincidió con el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, en que los medios de comunicación podrían “moderar un poco” la información que publican en torno a la violencia que se genera en el país.


Consideró que “hay veces en que algunos medios en sus primeras planas o en sus noticieros en televisión o radio, lo que más destacan es eso (la violencia) y creo que no nos ayuda como país para nada”.


Opinó que esto se puede lograr en los medios “sin necesidad de ocultar” lo que sucede.


Aclaró que no es una petición, “simplemente que no le den prioridad a esas notas”.


El lunes, el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont advirtió que generar un clima de linchamiento pone en riesgo las libertades; pidió a los medios responsabilidad al ejercer la libertad de expresión.


Al inaugurar el Foro Binacional de Medios de Comunicación Los retos de la inseguridad y la violencia México-Estados Unidos en Ixtapan de la Sal, Gómez Mont insistió en que la opinión pública se construye fundamentalmente desde los medios de comunicación y que la forma en que se comunica la violencia, ya sea desde el gobierno o desde éstos, incide en la realidad.


Al respecto, el senador González Alcocer dijo que los medios de comunicación cumplen con una función de informar.


El legislador insistió: “Creo que pueden moderar un poco la cuestión de la violencia, sin necesidad de ocultarla ni mucho menos pedirles algo así, sino simplemente no sobresaltar; hay veces en que algunos medios en sus primeras planas o en sus noticieros en televisión o radio, lo que más destacan es eso y creo que eso no nos ayuda como país para nada”.


Cuestionado sobre si lo que muestran los medios refleja lo que realmente sucede en México, dijo que nadie puede minimizar la cuestión grave que sucede en materia de seguridad.
Ricardo Gómez y ELena Michel, El Universal, 23 de junio.

0 Responses to "Senador recomienda a prensa “moderarse"