Tres corrientes que buscan buen puerto

POLICÍA ÚNICA


ROBERTO BORGE ANGULO (RBA): Unificar mandos y estrategias es la mejor opción para la labor preventiva y el combate a los delitos comunes. En las circunstancias actuales algunos cuerpos policiacos han quedado sujetos a intereses particulares y, si bien hay quienes cumplen adecuadamente su labor, hay casos en los que no fue así, como lo confirma la aparición periódica de listas de jefes policiacos y agentes que presuntamente colaboran con bandas criminales. La policía única facilitaría el registro y control de policías y evitaría que los malos elementos “brinquen” de una corporación a otra, lo cual se está dando a pesar de que hay un registro nacional.

GERARDO MORA VALLEJO (GMV): Estoy a favor de la policía única estatal. Más control del personal y mejor administración. Mejoraría la capacitación. Aumentarían controles de confianza.

ALICIA RICALDE MAGAÑA (ARM): Una de mis principales propuestas en materia de seguridad pública es sumarme e impulsar, dentro del seno del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la aprobación de una policía única para las 32 entidades del país, en el mismo tono que lo ha hecho el presidente Felipe Calderón y otros gobernadores. Siempre he dicho que la lucha contra el crimen organizado debe de atenderse y responsabilizarse desde los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal. Por ello, al conjuntar en un mando único las corporaciones policiacas en los estados, los gobiernos locales tendrían una mayor certeza sobre quiénes serían los elementos que integrarían sus filas, ampliando y endureciendo sus filtros y certificaciones de confianza.


LUCHA ANTICRIMEN


RBA: Proponemos una coordinación efectiva entre las distintas corporaciones y órdenes de gobierno porque se trata de un problema que nos afecta a todos y al cual sólo unidos podremos hacerle frente. Ningún delito debe quedar impune.

GMV: Prevención del delito, más recursos para educación, incentivar a la sociedad para que participe de manera más activa en la solución de los problemas sociales. Propondré al Congreso la ley de extinción de dominio.

ARM: Respaldo estrategia del presidente Felipe Calderón. Impulsaremos acciones enfocadas al desarrollo armónico de niños y jóvenes, a quienes los criminales pretenden atrapar en sus redes.

ABORTO


RBA: Siento un profundo respeto por el derecho a la vida y un compromiso con la mujer y la sociedad. En mi gobierno se dará amplia protección a la mujer y a sus derechos. Proteger el derecho a la vida, no atentar contra ésta.

GMV: Cuando está en riesgo la vida de la madre considero que puede aplicarse. El tema es responsabilidad del Legislativo. Nosotros como gobierno respetaremos lo que el Legislativo resuelva.

ARM: Como mujer, como madre, como funcionaria pública e integrante activa del PAN siempre he estado y estaré a favor de la vida desde la concepción. Las penas que deben establecerse son administrativas, no cárcel.


TENENCIA VEHICULAR


RBA: Es una de mis primeras propuestas para los quintanarroenses. Se trata de un cobro que combatí desde la Cámara de Diputados porque lo considero injusto y sin sentido. La gente está cansada de tantos impuestos y no siente que eso se refleje en su calidad de vida. No soy partidario de aumentar la carga fiscal a los contribuyentes.


GMV: Sí vamos a eliminarla. El contrapeso es eficientar el gasto público.

ARM: La eliminación de la tenencia es una de mis principales propuestas de campaña. La propuesta del partido ya fue reglamentada por el presidente Felipe Calderón, con lo cual a finales de 2011 se eliminará por completo el gravamen.
El Universal, 28 de junio.

0 Responses to "Tres corrientes que buscan buen puerto"