Vamos a llegar de la mano a Los Pinos: Eviel Pérez y Peña Nieto

Oaxaca, Oax., 5 de junio. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el candidato priísta a la gubernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, sellaron aquí un pacto para ganar primero las elecciones del 4 de julio y, posteriormente, “llegar de la mano” a la Presidencia de la República en 2012.

En una concentración de 10 minutos en el estadio de futbol Benito Juárez, Peña Nieto sostuvo que los priístas no se doblarán en la elección del próximo mes, y sostuvo: “hagamos del triunfo del PRI, el triunfo de México. Vamos a la conquista de más espacios, haciendo camino hacia Los Pinos en 2012”.

Entre las primeras filas de los simpatizantes, inició el grito: “¡Enrique Presidente, Eviel gobernador!”

Más tarde, en conferencia de prensa conjunta, Peña Nieto dijo que en la definición de la candidatura presidencial priísta él esperará que el proceso interno se dé “a su debido tiempo, y habrá oferta y habrá posición”.

Expuso que el PRI va “ganando mayores adeptos y confianza en los electores” porque los gobernantes están entregando buenas cuentas a la ciudadanía.

El gobernador planteó que si bien las campañas “dan lugar a cualquier tipo de descalificaciones que se puedan imaginar”, no se enganchará en las provocaciones del dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez.

“No caeremos en la provocación. Pero seguiremos actuando en la defensa de nuestros postulados, y por eso descalificamos las alianzas oportunistas que sólo evidencian el poco respeto de los partidos a la ciudadanía”, declaró.

Antes, Peña Nieto y Pérez Magaña se presentaron ante miles de priístas que aguardaron casi tres horas su arribo al estadio. Debido al tiempo que ambos consumieron para saludar a simpatizantes, la lluvia inició antes del mitin.

Mientras arreciaba la lluvia, Peña Nieto comenzó su presentación sin las tarjetas que llevaba preparadas. El viento las voló. El gobernador mexiquense sostuvo que se sumó a la campaña de Pérez Magaña con el convencimiento de que ambos militan “en el mejor partido de México”, y que se puede ganar la elección estatal.

“Vamos a trabajar voto por voto, casa por casa, caminando las calles”, expresó.

Peña Nieto dijo que los priístas se distinguen de otros candidatos porque representan “un partido renovado, que habla con la verdad y seriedad, y es congruente porque sabe defender sus causas”, y que “con el gran voto de los militantes, el PRI habrá de triunfar”.

Por su parte, Eviel Pérez Magaña reforzó la relación política con Peña Nieto. “El priísmo de Oaxaca demostrará a México que vamos a trabajar de la mano. Primero vamos a ganar el 4 de julio, y luego vamos a llegar de la mano a la Presidencia de la República”, sostuvo.

La lluvia seguía. “¡Si Oaxaca se moja, Eviel se moja!”, exclamó el candidato a la gubernatura.

Afirmó que una de sus metas es transformar el estado desde “la capital cultural más importante del país, y vamos a trabajar de la mano para redoblar esfuerzos”.

En el terreno legal de la campaña, sostuvo que el PRI cuidará su triunfo y llevará “las bondades del PRI a Oaxaca y vamos a traer prosperidad”.
Enrique Méndez, La Jornada, 6 de junio.

0 Responses to "Vamos a llegar de la mano a Los Pinos: Eviel Pérez y Peña Nieto"