Faltan 72.2% de los enlaces pedidos a Telmex, acusa Televisa

Televisa afirma que 72.2 por ciento de los enlaces solicitados a Teléfonos de México aún no le han sido entregados a su subsidiaria Bestel para cumplir con el contrato que tienen con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con un informe entregado a la SCT, Televisa afirma que solicitó 831 enlaces, de los cuales tiene pendientes 72.2 por ciento, es decir les han entregado sólo 199 de ellos, 32 no han obtenido respuesta del estudio de factibilidad y 600 están pendientes.

En el documento se indica que a partir de febrero, al solicitarse la intervención de las autoridades, se liberaron 406 estudios de factibilidad; sin embargo, dicho procedimiento no está previsto en el Título de Concesión de Telmex y por lo tanto no tendrían por que condicionarse la entrega de los enlaces a éste.

En forma detallada se indica que antes del 30 de agosto de 2010 solicitaron 165 enlaces, de los cuales se entregaron 114, pero 49 siguen pendientes y dos no tienen respuesta del estudio de factibilidad.

Entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre del año pasado solicitaron 191 enlaces más, de los cuales les entregaron 65 y quedan pendientes 117 y nueve más sin respuesta sobre la factibilidad.

Posteriormente entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2010 solicitaron 396 enlaces, de los cuales les entregaron 18 y quedan pendientes 369 y nueve más también sin respuesta de factibilidad.

Ya en este 2011 la empresa solicitó 79 enlaces más, de los cuales sólo dos fueron entregados y 65 están aun pendientes, y nueve no tienen respuesta de estudio de factibilidad.

Por su parte, Telmex indica que Bestel ha tratado de justificar de diferentes maneras el hecho de no haber entregado al ISSSTE y afirman desconocer el documento mencionado, por lo que no pueden hacer ningún pronunciamiento al respecto, pues son números de la subsidiaria de Televisa pero de entrada estos no coinciden con los suyos.

Enlaces

165 son los registrados antes del 30 de agosto del año pasado

México / Susana Mendieta, Milenio, 2 de marzo.

0 Responses to "Faltan 72.2% de los enlaces pedidos a Telmex, acusa Televisa"