“Patraña”, la crítica de AMLO a una alianza en Edomex: Corral

“La posición radical de Andrés Manuel López Obrador para evitar la alianza PAN-PRD en el Estado de México no responde a una posición de congruencia con sus principios, sino a una presión al sol azteca para exigirle una definición sobre su candidatura presidencial en el 2012", acusó el delegado del blanquiazul para las elecciones en la entidad mexiquense, Javier Corral.

"El que divide a la izquierda tiene un papel más reaccionario que el que busca seguir avanzando para modificar las estructuras actuales para lograr la transición política de la democracia inacabada, la cual tiene sus mayores pendientes todavía sin resolver, y no podemos descuidar que siguen siendo válidas estas coaliciones electorales", afirmó.

Corral aseveró que López Obrador tiene derecho a discrepar en cuanto las alianzas entre PAN y PRD, pero cuestionó la veracidad de la postura del tabasqueño y la calificó como "una verdadera patraña", pues el ex candidato presidencial ha sido uno de los más activos promotores de las coaliciones con el blanquiazul.

"Tiene derecho a discrepar, donde ya no creo que se valga es que siga con su cuento de valores y principios porque eso no es cierto, es una verdadera patraña, ha sido uno de los más coalicionistas", sostuvo.

En un comunicado, Corral estableció que López Obrador ha sido promotor de las alianzas en distintos momentos entre el PAN con el PRD: en 1999 cuando incluso mencionó que votaría por Vicente Fox, en Chihuahua en 2004 donde apoyó la candidatura de Javier Corral, y el año pasado en Oaxaca al respaldar al ahora gobernador Gabino Cué.

"El gobierno de Gabino Cué, al que mencionó López Obrador tenerle confianza, es fruto de una coalición, aunque haya dicho que se hubiera ganado con la sola coalición del PRD, PT y Convergencia, es inexacto pues el PAN fue el partido que contribuyó con más votos para el triunfo electoral en dicha entidad", reviró.

El legislador chihuahuense consideró que López Obrador recurre a la "visión maniquea del iluminado", pues divide a los hombres "en los que están conmigo y los que están contra mí".

"Sigue siendo la visión del iluminado", fustigó el delegado panista para la entidad mexiquense, y cuestionó la ausencia en el discurso de López Obrador de los problemas de corrupción, pobreza y la división de poderes.

Alejandro Páez, La Crónica, 1º de marzo.

0 Responses to "“Patraña”, la crítica de AMLO a una alianza en Edomex: Corral"