A Peña Nieto no le quita el sueño proceso electoral mexiquense

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que no le quita el sueño el proceso de sucesión en su entidad, sino el que haya un proceso ejemplar, de altura, que sea una fiesta de la democracia para lo cual es necesario que los partidos "vayan mostrando sus cartas".

Al término de la firma en Palacio Nacional del Acuerdo Nacional por el Turismo, el mandatario estatal dijo que los mexiquenses quieren una elección marcada por la civilidad, la madurez política y el debate.

En declaraciones a los medios dijo estar dedicado a cumplir con su parte y con su responsabilidad, que es hacer que su gobierno termine bien su gestión, concluir las obras pendientes y propiciar un clima óptimo para la competencia electoral.

"Dejen que los gobiernos se dediquen a hacer lo que les corresponde, que es gobernar; especialmente quienes estamos en la recta final de esta gestión queremos materializar y consolidar la obra que traemos. Y que los partidos vayan despejando las cosas, muestren sus cartas y veamos realmente cómo transita esta elección", señaló.

Puntualizó: "lo que queremos los mexiquenses es que sea una elección marcada por la civilidad, la madurez política, la oferta, el debate, la propuesta y dejar que la ciudadanía de manera libre decida qué quiere tener para su próximo gobierno".

Insistió en que él está dedicado a gobernar. "Creo que la elección en el Estado de México no me quita el sueño, al contrario, me ocupa a propiciar condiciones de armonía, de civilidad, de tranquilidad".

En torno al anuncio del Acuerdo Nacional por el Turismo, el gobernador mexiquense dijo que debemos dar una proyección de lo que realmente somos como país, un país con una belleza magnífica, preciosa, y lo más importante que tenemos es la gran calidez del pueblo mexicano.

"Felicito esta iniciativa porque ordena los esfuerzos institucionales de los tres órdenes de gobierno en un objetivo que no es de corto plazo sino de mediano y largo plazo", señaló.

A su parecer, se necesita proyectar lo mejor que tiene México y no sólo los aspectos negativos que hasta ahora se han conocido de nuestro país en el exterior.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 1º de marzo.

0 Responses to "A Peña Nieto no le quita el sueño proceso electoral mexiquense"