Pide PAN a Vázquez Mota competir por el Edomex


Javier Corral, el estratega del PAN para construir la alianza con el PRD por el Estado de México, cerró la negociación de la convocatoria a la consulta ciudadana que será publicada este martes, y llamó a Josefina Vázquez Mota a incluirse en los prospectos a competir por la gubernatura de esa entidad.

Expuso que si ella dice que no le interesa competir por el Estado de México, “hay que pedirle que diga que sí, porque la suma del PAN y PRD dan un empate técnico, de salida a la contienda”.

Ayer, en San Lázaro, el equipo de Vázquez Mota indicó que la coordinadora de la bancada panista está ocupada de lleno en la conducción de los trabajos legislativos del PAN, así como de presidir la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno de la Cámara de Diputados que encabezará su partido hasta el 30 de agosto próximo.

Los votos del PAN y PRD quedan 1.8% abajo del PRI, de modo que “estamos construyendo una alianza ganadora”, dijo Corral e informó que el PT y Convergencia representan sólo 2% de la votación, pero que dado el cerrado margen de la competencia pueden marcar la diferencia.

Corral se reunió ayer con jóvenes de las redes sociales, con quienes abrió el contacto para utilizar esos medios alternativos para comunicarse sobre el sentido de la alianza en el Estado de México. Al efecto abrió la cuenta www.facebook.com/javiercorralj.

A su vez, el dirigente perredista del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez, entrevistado en San Lázaro, dijo que “la alianza va”, y sin dar nombres, reveló que se ha entrevistado con priístas que eventualmente pudieran tomar la candidatura contra quien postule el gobernador Enrique Peña Nieto.

De esta manera las dirigencias del PAN y PRD siguen firmes en su estrategia de ir a la elección del Estado de México en una alianza, y comparten el propósito de que seleccionar al candidato será un paso posterior a la consulta que legitime el mecanismo.

Carlos Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que su partido tiene un intenso trabajo en sus estructuras mexiquenses, “para dar la batalla en el próximo proceso electoral”.

Respuesa a López Obrador

Corral reviró a López Obrador, contrario a la alianza electoral, y dijo que “los grandes empresarios que están atrás del PRI van a juntar llaves y levantarán un monumento a Andrés, a un lado de la estatua de Carlos Hank González, en la entrada del valle de Toluca”.

El panista Corral, quien fue estratega en la coalición que derrotó al PRI en Oaxaca, dijo que irá al encuentro de los jóvenes, los que van a votar por primera ocasión y los que han sido renuentes a sufragar en otras ocasiones.

Dijo que los aliancistas irán con la bandera de impulsar la democracia en el Edomex y poner las bases para la alternancia de verdad, a nivel nacional.

Por lo que respecta al Estado de México, dijo, se requiere de una alianza, porque allá se compite “con el referí vendido, el ring tiene dos patas, la campana no suena y el público no existe”.
Juan Arvizu Arrioja, El Universal, 1º de marzo.

0 Responses to "Pide PAN a Vázquez Mota competir por el Edomex"