Reta Peña a aliancistas: 'se toparán con pared'

AMANALCO.- Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, retó ayer al PRD y al PAN y les dijo que si quieren llevarse a un priista para que encabece su alianza se van a topar con pared.

El mandatario priista señaló que en su entidad hay un clima de "gran unidad" al interior del partido, de gran cohesión y de gran institucionalidad.

"Si los partidos opositores están esperando construir un proyecto a partir de llevarse a alguno de los nuestros, como ha sucedido, es una ironía.

"Creo que dada la condición del Estado de México, si ellos quieren fraguar un proyecto en patrones similares a otras entidades aquí se van a topar con pared", aseveró.

Peña Nieto aludió al tema durante un evento en el que su gobierno entregó el pago por servicios ambientales hidrológicos que sumará 79 millones de pesos. El programa, que comenzó en 2007, beneficia actualmente a 70 mil 851 productores, quienes perciben mil 500 pesos por hectárea durante 5 años.

El Mandatario local reiteró que no son los tiempos de pronunciarse por alguna candidatura presidencial, aunque reconoció que el juego político se ha adelantado.

"Hemos hecho de este juego político algo muy anticipado, por eso he dejado muy claro mi posición o cuándo tomaré definición sobre mi eventual participación en este proceso, expresó.


JUEGOS DE ARTIFICIO

Por su parte el dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar, reconoció que su partido trabaja un acuerdo para presentar un candidato de unidad en la renovación de la gubernatura del 3 de julio.

"Puede haber aspiraciones personales, pero no promociones personales. Y sí, es lo deseable que salgamos con un candidato de unidad", afirmó el líder tricolor.

La lideresa del PRI, Beatriz Paredes, recibió un reconocimiento, acto que aprovechó para hacer un llamado a los militantes para manejarse con lealtad.

"Estoy convencida que son demasiados los problemas externos que enfrenta nuestro partido como para perder el tiempo en juegos de artificios", expresó Paredes durante su discurso.

Una docena de diputados federales de ese partido asistieron a Toluca, para aplaudir a Paredes.

Entre los diputados federales mexiquenses presentes en el evento estuvieron Emilio Chuayffet, Luis Videgaray, Ignacio Rubí, José Luis Velasco, Héctor Guevara, Héctor Hernández, Rodrigo Reina, Sergio Mancilla, Héctor Velasco y Sergio Saldaña.




¿Y la Cámara?

Mientras en San Lázaro se desarrollaba la sesión ordinaria, la diputada Beatriz Paredes acudió a Edomex, para un reconocimiento.


· Beatriz Paredes porta la medalla que le dio el líder estatal, Ricardo Aguilar. El secretario general, Jesús Murillo también fue reconocido.

· Entre los invitados, estuvieron una docena de diputados federales, entre ellos Sebastian Lerdo de Tejada, Humberto Lepe y Óscar Levín.
Arturo Espinosa, Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "Reta Peña a aliancistas: 'se toparán con pared'"