Simulación, la propuesta fiscal del PRI, dice Encinas

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, aseguró que la reforma fiscal de Manlio Fabio Beltrones se analizará a fondo y que de ser posible se modificará, a fin de consolidar una propuesta de consenso, no de imposición.

Dijo que el país requiere de ingresos permanentes que puedan sustituir al ingreso del petróleo, para satisfacer a las finanzas públicas sin incrementar los impuestos.

El coordinador del PRD, Alejandro Encinas, consideró que la propuesta de Beltrones es una simulación, pues lo que se lograría en realidad es seguir abusando de los asalariados cautivos para pagar más IVA.

“En realidad se afectará la calidad de vida de los mexicanos, se trata de una gran simulación. El problema fundamental es que la reforma fiscal del PRI grava de nueva cuenta a asalariados y mantiene intocados privilegios fiscales de grandes consorcios”, dijo.

El secretario de la comisión, el perredista Vidal Llerenas, aseguró que la propuesta del senador Beltrones tendría un costo fiscal importante, pues tiene fallas significativas.

Manlio Fabio Beltrones dice que las autoridades hacendarias “tendrán que sentarse con el PRI” a revisar los números, y anunció que presentó formalmente este proyecto a la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

Además, convocó a los grupos empresariales, partidos políticos y banqueros a realizar un debate público sobre la iniciativa de reforma fiscal.

Beltrones Rivera aseguró que los senadores priístas ya platicaron con la “mayoría de los gobernadores” acerca de este proyecto de reforma.

Insistió en que si la SHCP se reúne con el equipo económico de la bancada priísta del Senado, “los números se podrán acomodar fácilmente a la realidad”. (Con información de Ricardo Gómez y Elena Michel )
Andrea Merlos y Juan Arvizu, El Universal, 18 de marzo.

0 Responses to "Simulación, la propuesta fiscal del PRI, dice Encinas"