Arranca Gobierno con amplio apoyo

Miguel Ángel Mancera inicia hoy su administración del Distrito Federal con un amplio apoyo entre la ciudadanía y los líderes de opinión.

El 70 por ciento de los ciudadanos encuestados por REFORMA opina que el nuevo Jefe de Gobierno del DF hará un buen trabajo. La encuesta se hizo en vivienda a 855 capitalinos adultos en las 16 delegaciones del DF entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

La expectativa de que Mancera hará bien las cosas es compartida por un 73 por ciento de 107 líderes de opinión, quienes fueron consultados por correo electrónico.

 
PRIORIDADES
 
En opinión de los ciudadanos, la prioridad del nuevo Gobierno es crear más empleos, mientras que los líderes opinan que la prioridad debe ser la seguridad pública.

Ambas poblaciones entrevistadas coinciden en que el tema de seguridad pública es, precisamente, el aspecto más fuerte de Gobierno de Miguel Mancera, quien fue Procurador capitalino en la pasada administración.

Lo que más quieren los ciudadanos que mejore con el actual Gobierno es la seguridad pública (76 por ciento), seguida del transporte público (72 por ciento), las actividades culturales (71 por ciento), las vialidades (70 por ciento) y la economía (64 por ciento).

 
PREVALECE OPTIMISMO
 
Ambos sondeos indican que prevalece el optimismo ante el futuro del Distrito Federal con el nuevo Jefe de Gobierno: el 72 por ciento de los ciudadanos se dijo sentir muy o algo optimista, frente a un 19 por ciento que se dijo muy o algo pesimista.

Entre los líderes de opinión, el optimismo alcanza un 88 por ciento, mientras que el pesimismo acerca del futuro del DF es apenas de 12 por ciento.

Aunado a las altas expectativas y el optimismo que genera la nueva administración, las encuestas dan cuenta de que Miguel Ángel Mancera goza de una buena opinión entre los entrevistados: el 54 por ciento de los ciudadanos opina favorablemente acerca de su persona, y entre los líderes de opinión este porcentaje alcanza un 87 por ciento.

 
 
 
Inicia con buena imagen
 
El 54 por ciento de los ciudadanos y el 87 por ciento de los líderes tienen una opinión favorable acerca del nuevo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 
 
· ¿Cuál es su opinión acerca de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal?

  FavorableDesfavorableNeutralNo lo conoce
CIUDADANOS54%52120
LÍDERES87%211  

 
 
 
· En general, ¿cree que Miguel Ángel Mancera será un buen o un mal Jefe de Gobierno?

 CiudadanosLíderes
Buen Jefe de Gobierno70%73%
Mal Jefe de Gobierno86
Ni bueno ni malo821

 
 
 
· ¿Cuál debe ser la prioridad del Gobierno de Mancera?

 
 CIUDADANOSFAVORABLE
Crear empleos41%22%
Combatir la inseguridad2738
Abasto de agua713
Mejorar vialidades y el transporte622
Actividades culturales21
Alguna otra44

 
 
 
 
· De las siguientes áreas, ¿en qué ve más fuerte al Gobierno de Miguel Ángel Mancera?

 
  CIUDADANOSLÍDERES
Área de seguridad35%64%
Área social1520
Área de transporte y vialidades1711
Área económica175

 
 
· Con Miguel Mancera al frente de la Jefatura de Gobierno, ¿se siente optimista o pesimista respecto al futuro del DF?

 
  CiudadanosLíderes
Muy / algo optimista72%88%
Muy / algo pesimista1912


 
 
 
 
 
 
· ¿Cree usted que con Miguel Ángel Mancera, mejorará o empeorará...? (Ciudadanos)

  MejoraráEmpeorará
Seguridad pública76%8%
Transporte público7210
Actividades culturales718
Vialidades7010
Economía6413

 
 
 
 
DESCRIPCIÓN METODOLOGÍCA
 
Ciudadanos: encuesta en el DF realizada del 29 de noviembre al 1 de diciembre a 855 capitalinos adultos en las 16 delegaciones. Las entrevistas se realizaron de manera personal en vivienda en 57 puntos de levantamiento. El muestreo fue aleatorio sistemático con base en las secciones electorales del DF. El margen de error es de +/-3.4% con un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 42%. En el levantamiento participaron 32 encuestadores y 6 supervisores.

Líderes: encuesta realizada a 107 líderes de opinión vía correo electrónico del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Se envió un cuestionario a miembros de la academia, política, iniciativa privada y sociedad civil en el Distrito
Federal. Patrocinio y realización: REFORMA. Comentarios: opinion.publica@reforma.com

Alejandro Moreno y Yuritzi Mendizábal, Reforma, 5 de diciembre.

0 Responses to "Arranca Gobierno con amplio apoyo"