Dará la Fedessp apoyo legal y en acciones al SNTE


Se apoyará legalmente y con movilizaciones al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a fin de que en la reforma educativa se dé marcha atrás en la introducción del conceptopermanencia de los trabajadores y se condicione ésta a evaluaciones arbitrarias de los mismos, ya que el magisterio nacional podría perder la estabilidad en el empleo y sus trabajos quedarían a discrecionalidad de funcionarios.
En nombre de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), Bernardo Quezada Salas, indicó que los sindicatos de esta central no se oponen a la reforma educativa, pero sí a la introducción en el artículo tercero de la Constitución de la palabrapermanencia, porque los profesores no tienen la culpa de que no se dé capacitación ni condiciones óptimas para ejercer la enseñanza.
En conferencia de prensa, Quezada Salas, presidente colegiado de esta organización, indicó que es una violación de los derechos humanos laborales que ahora se quiera desconocer los años de trabajo de los maestros del sector público, así como el hecho de que obtuvieron un título para ejercer que les proporcionó el propio gobierno.
Señaló que todos los sindicatos que integran esa central apoyarán las acciones que lleva a cabo el SNTE para revirar este concepto que viola los derechos de los trabajadores de la educación. También sostuvo que es mentira que la reforma laboral no vaya a afectar a los trabajadores del apartado B, es decir, a los burócratas, ya que en temas como salarios caídos y tabla de enfermedades, entre otros, se les aplica la Ley Federal de Trabajo.
En la rueda de prensa estuvieron presentes dirigentes de los sindicatos de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social, Agricultura, Lotería Nacional, el Independiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, entre muchos otros, que señalaron que apoyan a suhermano mayor, el SNTE, en su lucha por que no quede en la Constitución el concepto depermanencia.
Coincidieron en que están de acuerdo en la reforma educativa, pero no en cómo se quiere aplicar, y señalaron que apoyarán las acciones que emprenda.
Bernardo Quezada indicó que el magisterio nacional no tiene la culpa de que e muchas zonas del país las escuelas carezcan de los insumos mínimos para apoyar la educación, de que haya habido un desfile de secretarios de estado que han usado la Secretaría de Educación Pública como trampolín para sus intereses políticos y de que no se les de capacitación.
Patricia Muñoz Ríos, La Jornada, 23 de enero.

0 Responses to "Dará la Fedessp apoyo legal y en acciones al SNTE"