Diputados panistas condicionan negociación de la reforma hacendaria

El PAN en la Cámara de  se declaró dispuesto a negociar a la brevedad la reforma hacendaria integral, pero antes, advirtió, deberán abordarse asuntos como el control de deuda en los estados para evitar más “coahuilazos”, la eliminación del fuero, la creación de la Fiscalía Anticorrupción, y la segunda  electoral para la Presidencia de la República.

El coordinador de la bancada albiceleste en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, señaló lo anterior al sostener que su fue en 2012 “la fuerza modernizadora y transformadora que mueve a México” y lo seguirá siendo este año para llevar al país “por el rumbo que los ciudadanos necesitan”.

Afirmó que será mediante el diálogo con todas las fuerzas políticas como se alcanzarán los acuerdos que se traduzcan en  para todos los mexicanos: “La agenda que impulsará el grupo parlamentario del PAN (en la Cámara de Diputados) será la que el país y su gente merecen”, garantizó.

Y en este sentido, afirmó que el PAN “tiene la disposición de discutir todos los temas este 2013, incluyendo una reforma fiscal integral, pero primero deberán abordarse las verdaderas prioridades de la agenda ciudadana”.

Dividió en cuatro esas prioridades, entre ellas la responsabilidad financiera por parte de los estados, donde se incluya el control de deuda en las entidades de la República, y el gasto presupuestal eficiente.

Otro punto de la agenda panista es el combate a la corrupción, donde se incluyen la eliminación del fuero; la aplicación de  de control y confianza a los integrantes del Poder Judicial; la autonomía de la PGR, y la creación de la Fiscalía Anticorrupción y del Tribunal de Cuentas para los servidores públicos, en suma, señaló Villarreal, “construir un  de  donde todos seamos iguales ante la Ley”.

En materia de agenda social, la bancada panista en San Lázaro impulsará la creación  de la ley para la permanencia del Programa Oportunidades; el fortalecimiento del Seguro Popular, promover la Portabilidad en los servicios de salud, y disminuir de 70 a 65 años el programa de apoyo para los adultos mayores, así como crear el Seguro para el desempleo que disminuya la desigualdad a través de asegurar un ingreso mínimo a todos los mexicanos.

Por último, en la agenda de reformas política y electoral, el blanquiazul impulsará la reelección legislativa; la segunda vuelta electoral para la Presidencia de la República y la creación de un solo instituto electoral que organice y realice todas las elecciones federales y estatales.

Además, en este capítulo, pugnará porque el rebase de tope de campaña sea “causal de nulidad” en las elecciones, la regulación de encuestas electorales que eviten que éstas se utilicen como  de propaganda, la ley de Partidos Políticos, y el aumento del umbral electoral para acceder a prerrogativas federales.

“El PAN en la Cámara de Diputados seguirá trabajando con la misma intensidad y con la plena voluntad de darle a México las herramientas que lo consoliden como una nación moderna, fuerte, competitiva y mejor para todos”, subrayó el coordinador Villarreal García.

Luciano Franco, La Crónica, 3 de enero.

0 Responses to "Diputados panistas condicionan negociación de la reforma hacendaria"