Refrenda Silva Meza compromiso de la Corte con la sociedad

En sesión solemne, el  de la Suprema Corte de  de la Nación (SCJN), Juan  , reiteró el compromiso del máximo tribunal para con la.

Al inaugurar el primer periodo de sesiones del 2013, Silva Meza confió en el desempeño de los nuevos  Alberto Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena.

Cabe resaltar que entre los asuntos más destacados a tratar será el nuevo proyecto que presente la ministra Olga Sánchez Cordero sobre el caso  Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por secuestro.

Al rendir el informe sobre el trabajo realizado durante el receso, la ministra Sánchez Cordero informó que la Comisión de Receso del segundo periodo de 2012, recibió un total de 124 expedientes y 994 promociones.

En materia de controversias constitucionales se admitió el expediente 121/2012, promovida por el estado de Oaxaca en contra del estado de Chiapas con motivo de un conflicto de límites territoriales.

Al respecto, la ministra precisó que, sin prejuzgar sobre la validez de los actos impugnados, ni sobre la pertenencia de la franja territorial en disputa, se concedió la suspensión solicitada por el estado de Oaxaca en dicha controversia.

En acciones de inconstitucionalidad se admitió la 65/2012, promovida por diputados del Congreso de Jalisco, en contra del Decreto Legislativo 24158/LIX/12, publicado en el Periódico Oficial de esa entidad federativa, el 13 de noviembre de 2012.

La 66/2012 promovida por el procurador General de la República, en contra de una porción normativa del artículo , del decreto 340, por el que se expidió la Ley del  de Ciencias Forenses del Estado de Baja California.

De este modo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación inicia con sus actividades hoy con la sesión del pleno.

Dennis A. García, La Crónica, 3 de enero.

0 Responses to "Refrenda Silva Meza compromiso de la Corte con la sociedad"