Exigen explicación a tabasqueño

Líderes del PRD exigieron ayer a Andrés Manuel López Obrador aclarar quién le planteó incorporar sus propuestas al Pacto por México a cambio de que reconociera a Enrique Peña Nieto como Presidente.

El dirigente del partido, Jesús Zambrano, indicó que como negociador de acuerdo con el PAN y PRI, él no estaba enterado.

"Me enteré apenas con el anuncio que hizo Andrés Manuel de que se le había hecho esta propuesta, yo no tengo conocimiento, yo no fui, de ninguna manera, así que ni sé si se hizo o si alguien la hizo, no fue de parte del PRD.

"Entonces sería conveniente que se esclareciera quién le hizo llegar esa oferta, o si le podemos llamar así", indicó.

López Obrador dijo el sábado que en agosto en 2012 le ofrecieron incluir sus propuestas de campaña en el Pacto por México, lo que significaba reconocer a Peña Nieto, pero que se negó.

Zambrano consideró extraño que hubiera un acercamiento con el tabasqueño en agosto pues, dijo, la negociación comenzó en octubre, y nadie le informó nada.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, también demandó al tabasqueño decir nombres e incluso palabras exactas de lo que le dijeron, para no caer en la especulación.

"Debería dar los detalles, debiera decirnos quién se lo propuso, en dónde se lo propusieron, qué palabras usaron, porque luego los políticos son capaces de hacer aseveraciones sólo para crear especulación en los hechos.

"Además ya no es el tiempo (de decirlo). Hoy los encuentros que tenemos con funcionarios de Gobierno las hacemos públicas, las anunciamos, eso de que hace meses, pues nos parece cuestionable, así que aclare qué sucedió", conminó.

El perredista indicó que López Obrador ha asumido su decisión de descalificar el pacto y el PRD de apoyar las propuestas que suscribieron y generen consensos.

Érika Hernández, Reforma, 28 de enero.

0 Responses to "Exigen explicación a tabasqueño"