Gana EPN en 2012 popularidad en Twitter

Enrique Peña Nieto ocupa el puesto número 9 en el informe sobre las actividades de los jefes de Estado y políticos en Twitter, que dio a conocer por tercer año la Oficina de Política Digital (Digital Policy Council, DPC).

El Mandatario priista tiene, a un mes de llegado a la Presidencia, poco más de un millón de seguidores, según la organización no gubernamental dedicada a la investigación de redes sociales.

México ya figuraba en el ranking, puesto que el ex Presidente Felipe Calderón formó parte de la lista en 2010 y 2011, ocupando los sitios 8 y 4, respectivamente.

El reporte de 2012 ubica otra vez al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el primer lugar con 24 millones de seguidores. El segundo lugar, su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, cuenta con menos de cuatro millones. En el tercer lugar la DPC ubica al Presidente turco Abdullah Gul y en el cuarto a la reina Rania de Jordania.

En el quinto lugar se ubicó Dmitry Medvedev, Primer Ministro de Rusia; en sexto la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y en séptimo la argentina Cristina Fernández. En octavo lugar está el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En un año, la adopción de Twitter por parte de los mandatarios del mundo creció 78 por ciento, pues en 2011 sólo tenían una cuenta 69 de los 164 líderes de países analizados, mientras que en 2012 fueron 123.

El mismo informe mide la estabilidad de los países y su sistema de gobierno, tomando en cuenta si es autoritario, autocrático o democrático.

Reforma, 3 de enero.

0 Responses to "Gana EPN en 2012 popularidad en Twitter"