Incursiona MVS en TV para hispanos en EU: Vargas

Grupo MVS, a través de su empresa subsidiaria Cinelatino, participa en la creación de una nueva cadena de televisión que tiene como objetivo capitalizar el creciente mercado y consumo de medios de la población hispana en Estados Unidos.

En una transacción valorada en unos 400 millones de dólares, la nueva compañía, Hemisphere Media Group es resultado de la fusión de Cinelatino, WAPA TV y Azteca Acquisition Corporation.

En un comunicado, Grupo MVS señala que esta firma será la única cadena de televisión de habla hispana que cotiza públicamente en Estados Unidos.

"Con el ritmo excepcional de crecimiento de la población hispana en Estados Unidos y su poder adquisitivo, es una plataforma única posicionada para tener éxito dentro del mercado mediático más dinámico, y presenta el único medio para que el público pueda invertir en un negocio hispano de televisión por cable especializado", señaló Joaquín Vargas, presidente de MVS.

Señala que bajo los términos de la combinación de negocios, Cinelatino, WAPA y Azteca Acquisition se convertirán cada una en subsidiarias indirectas propiedad de Hemispehere, compañía de la que Grupo MVS cuenta con el 13 por ciento del capital social.

Con casi 12 millones de suscriptores en Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá, Cinelatino —empresa subsidiaria de MVS, Intermedia Partners y James McNamara—  es la cadena de películas por televisión de paga de habla hispana número uno en Estados Unidos.

Asimismo, WAPA TV es la estación de televisión abierta líder en Puerto Rico, y Azteca Acquisition, empresa fundada por Gabriel Brener, es una compañía de adquisiciones con fines específicos.

La Crónica, 25 de enero.

0 Responses to "Incursiona MVS en TV para hispanos en EU: Vargas"