La decisión de los consejeros abre la puerta a la impunidad, asegura el Pan


Luego de anunciar que impugnarán la resolución del IFE sobre el caso Monex, el PAN acusó que la decisión de los consejeros es regresiva, complaciente con el PRI y abre la puerta para la impunidad en los comicios, no obstante aseveró que se mantendrá en el Pacto por México.

“Acción Nacional no quitará el dedo del renglón en la demanda de justicia en el caso Monex, por lo que sin dejar de reclamar este asunto se mantendrá en el Pacto por México”, estableció el vocero de ese partido Juan Molinar Horcasitas

Consideró que la decisión del IFE es una grave derrota para la democracia y para sus instituciones, pero explicó que si el PAN adoptara una actitud revanchista y se saliera del Pacto por México, lastimaría más a la sociedad mexicana, por lo cual se mantendrán en ese acuerdo aunque ello no quiere decir que dejarán de evidenciar la impunidad en ese caso.

“Mucho lastima a la democracia esa decisión del IFE y más la lastimaría que adoptáramos una posición revanchista en la cual pagarían los mexicanos, eso el PAN no lo va hacer y seguiremos buscando acuerdos que sirvan a México y seguiremos combatiendo las acciones ilegales en las campañas”, advirtió

Durante una conferencia de prensa,  para fijar  su postura sobre el fallo del IFE donde exoneró al PRI de presunto financiamiento ilegal a sus campañas electorales del 2012 mediante los monederos Monex,  el blanquiazul acusó al Instituto de auto atentar contra la credibilidad de esa institución y confió en que el tribunal electoral le enmendé la plana.

“Confió en que el Tribunal regrese este dictamen ofensivo, absurdo, vergonzoso y, por supuesto, insisto autodestructivo de la credibilidad del Instituto Federal Electoral”, estableció Javier Corral en su calidad de representante del Legislativo ante el IFE.

En ese sentido los panistas anunciaron que promoverán una reforma electoral para garantizar que no se repitan ese tipo de situaciones que abren la puerta a la impunidad e impiden ir al fondo para conocer de dónde provienen los recursos utilizados por los partidos.

“El IFE ha probado ser un fracaso, por eso una de nuestras premisas en la reforma electoral, que estamos planteando, será modificar de tajo este mecanismo de fiscalización para evitar resoluciones indignas, como las del día de ayer”, acusó el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal Tejada.

Asimismo reviraron al dirigente nacional del PRI quien  señaló que esa resolución fue un triunfo para la democracia, y calificaron como cínica la afirmación.

Es una aseveración  absurda, alejada de la verdad y cínica, consideró Molinar Horcasitas, quien estableció que en realidad la resolución del IFE se traduce en una derrota y un golpe para la democracia.

La liberación de Cassez fue distracción, acusa Madero

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo ayer que el caso Cassez logró distraer la atención para que no se conocieran detalles del caso Monex y el presunto rebase de gastos en los topes de campaña del PRI en la pasada elección presidencial.

Por medio de su cuenta de Twitter, criticó el fallo de la Corte de liberar a la ciudadana francesa, una mujer a quien sus víctimas identificaron como culpable.

“@GustavoMadero: El caso Cassez logra 2 cosas: 1: liberar a una mujer q sus víctimas identificaron como culpable y 2 distraer sobre MONEX y el rebase del PRI”, escribió el dirigente panista.

Este miércoles el PAN se manifestó en contra de la liberación de  Cassez y manifestó que los ministros no escucharon las voces de las víctimas y por ello le concedieron el amparo “liso y llano”.

Según el PAN los derechos de las víctimas en México han quedado vulnerados, pues los ministros “minimizaron los testimonios de las víctimas que han sido contundentes: Todos identifican a Florence como integrante de la banda de secuestradores Los Zodiacos, acusada por lo menos de 10 plagios y la muerte de una persona”. El mensaje que envía la Corte entraña “retrocesos en la justicia mexicana”, dijo también el blanquiazul en su comunicado.

Alejandro Páez, La Crónica, 25 de enero.

0 Responses to "La decisión de los consejeros abre la puerta a la impunidad, asegura el Pan"