Valora el PRI impugnar o no resolución del IFE en caso Monex

César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, dijo ayer que este partido valora la conveniencia o no de impugnar la resolución del IFE respecto al caso Monex. En conferencia de prensa, en el marco de la reunión plenaria de los senadores del PRI y PVEM, dijo que “nosotros vamos a valorar la posibilidad de llegar al momento de impugnar, porque nosotros seguimos considerando, primero, que está absolutamente acreditado el origen lícito de los recursos.

“Seguimos acreditando que las empresas que aprovechó el partido para hacer esta distribución (de recursos económicos) son empresas jurídica y fiscalmente en orden, así está demostrado”.

Enfatizó que los recursos distribuidos por el PRI, a través de tarjetas durante la campaña electoral del 2012, se deben considerar no como de campaña sino como gastos ordinarios, “por eso es que estamos evaluando la posibilidad de impugnación”.

El pasado miércoles, el IFE absolvió a la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), que abanderó  Enrique Peña Nieto, de un presunto financiamiento ilícito en las campañas del 2012 mediante monederos electrónicos de Monex; pero ordenó sumar a sus gastos de campaña 50.5 millones de pesos que el PRI utilizó a través de esas tarjetas para el pago de estructura territorial.

Camacho Quiroz dijo que el PRI acatará las decisiones del Consejo General del IFE y, eventualmente, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Creemos que las cosas las hicimos bien, así lo hemos acreditado, y seguiremos defendiendo en los medios, y por supuesto, a través de las vías judiciales, porque también éstas para eso las construimos.

Blanca Estela en Nayarit, La Crónica, 25 de enero.

0 Responses to "Valora el PRI impugnar o no resolución del IFE en caso Monex"