evidente paralelismoen las políticas educativas
privatizadorasimpulsadas en Estados Unidos y las que se aplican en México, en particular al favorecer la creciente participación de la iniciativa privada en los planteles.
se ven obligadas a cumplir parámetros dictados por un sector empresarial que cada vez tiene mayor injerencia en decisiones educativas, como la organización Mexicanos Primero.
paralelismos hay y muchosentre las medidas en materia educativa implementadas en Estados Unidos y las que se aplican en México, como los exámenes estandarizados que evalúan el desempeño docente, y el pretender ver a los maestros
como los únicos responsables del fracaso educativo.
abierto embate contra la educación pública, y no de ahora, sino desde hace muchos años, y que tras dos sexenios panistas se ha profundizado. El resultado es que hoy seguimos teniendo escuelas de primera, segunda y de tercera, y son las peores las que no logran avanzar.
sirven como punta de lanza del sector privado para ir incidiendo cada vez más. Estamos ante un recrudecimiento del ataque a la formación pública, como ocurre con el país del norte, indicó.
muy local, depende mucho de las presiones de sus condados, en nuestro país se mantiene como un modelo muy centralista, donde lo único que se descentralizó fue la canalización de los recursos, pero no el control de las políticas educativas.
grave error que los recursos con los cuales se financia la educación no provengan del Estado.
es deber del gobierno federal aportar los recursos, y no la iniciativa privada.
presiónempresarial para incidir
másen educación, Rivera, puntualizó:
hay que dar la batalla para mantener el derecho a una educación pública, laica y gratuita, ante un embate evidente por ir avanzando en su privatización.
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