Miente el gobierno sobre Chávez: Capriles


CARACAS (Agencias).— El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo ayer que el gobierno miente “descaradamente” sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, al tiempo que el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo que el mandatario podría recuperarse de su actual delicado estado y regresar a Caracas “en semanas”.
Capriles afirmó sobre Chávez que “una persona que puede firmar cartas, una persona que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país? Entonces alguien está mintiendo descaradamente”. Capriles continuó: “están burlándose del pueblo... a estos caballeros (funcionarios) nos les interesa ni los problemas del país”, ni la situación que “se vive día a día”. “Aquí lo único que les interesa es defender el coroto (el puesto), la parcela de poder”.
Chávez se encuentra en Cuba recuperándose de una cirugía por el cáncer que padece.
En entrevista con la estatal Televisión Nacional de Chile, Villegas recordó las declaraciones formuladas hace unos días por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro respecto al eventual retorno del gobernante a su país. Acotó que el vicepresidente señaló a periodistas que tiene la esperanza que “en semanas el presidente Chávez pueda recuperarse de esa enfermedad que está siendo tratada por los mejores especialistas”.
El funcionario puntualizó que el gobierno ha informado en forma periódica, en más de 30 ocasiones, sobre la evolución del estado de salud de Chávez e insistió en que seguirán dando a conocer “noticias buenas o noticias malas”. Villegas reiteró que Chávez sigue ejerciendo el poder y que cuenta con un permiso de la Asamblea Nacional para estar fuera del país por razones de salud.
Además, precisó que el gobernante “ha estado firmando decisiones” y dando directrices a sus ministros. Por ejemplo, ayer se informó que Chávez dio la instrucción de reforzar la seguridad del titular del titular del Parlamento, Diosdado Cabello, y de Maduro, dijo Cabello en entrevista al canal Televen.
El funcionario se refirió al anuncio formulado el pasado 23 de enero por el ministro de Interior, Néstor Reverol, de reforzar su seguridad y la de Maduro ante una supuesta amenaza terrorista de la “ultraderecha”. El mismo 23 de enero durante una concentración por los 55 años de la democracia venezolana, Maduro anunció que en las próximas horas y días se tomarían acciones que pueden sorprender ante un supuesto intento de “grupos infiltrados” contra Cabello y en su contra.
EL Universal, 28 de enero.

0 Responses to "Miente el gobierno sobre Chávez: Capriles"