No pudo probar la CFC monopolio en TV de paga: Canitec

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones (Canitec), Alejandro Puente Córdoba, se pronunció a favor de una clara Ley Federal en Telecomunicaciones, en donde se tome en cuenta  el crecimiento de las tecnologías y las licitaciones de la banda ancha, ya que esto generará mayor competitividad en el sector.

"Estamos buscando una apertura plena a la competencia en telefonía siempre y cuando los jugadores cumplan con los requisitos".

En cuanto a la regulación de contenidos, señaló que la CFC no ha logrado comprobar prácticas monopólicas en el servicio de la televisión de paga, y que la institución es la responsable de indicar el cobro y las tarifas.

Puente Córdoba dijo que la industria no ha mostrado un interés fáctico por algún grupo en particular que quiera participar en adquirir una nueva licitación, apuntó que es un tema abierto y que cualquier interesado podría adquirirla, "es un tema muy particular, tanto de los que se encuentran fuera y dentro del sistema".

De esta manera, el titular de la Canitec explicó que los argumentos de la Cofetel sobre la  Televisión Digital Terrestre (TDT) son ajenas a las prioridades que tiene el país.

"Es más urgente que se obligue a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que lleve a cabo estos procesos ya que disminuyen el costo en materia de servicios de telecomunicaciones que el apagón digital; son un asunto de presupuestos que para nosotros no es prioritario porque tenemos otras cosas más urgentes como la consolidación de las aéreas de servicio".

Sin embargo, detalló que ambas propuestas son importantes "una representa pesos y centavos de los bolsillos de los mexicanos consumidores y la otra representa una base tecnológica muy importante", concluyó.

Elizabeth Albarrán, La Crónica, 23 de enero.

0 Responses to "No pudo probar la CFC monopolio en TV de paga: Canitec"