800 maestros piden ser sacados de ese estado

Debido a la situación de violencia prevaleciente en Ciudad Juárez y poblados de la sierra Tarahumara, unos 800 maestros que laboran en esas regiones solicitaron ya a las autoridades educativas su adscripción.

Así lo informó la secretaria de Educación y Cultura del Gobierno de Chihuahua, Guadalupe Chacón Monárrez.

Aclaró que el interés de los maestros por emigrar no se debe a que algunos de ellos hayan sufrido agresiones o algún tipo de amenaza a su integridad física o su patrimonio, sino a la situación general de violencia que se vive a diario en esos lugares.

Estos profesores consideran ya insostenible la situación de inseguridad que sufren en sus lugares de trabajo, añadió la funcionaria.

Cabe recordar a guisa de ejemplo que el 9 de junio pasado, en Ciudad Juárez, murió al cabo de once días de agonía el profesor Aquiles Valdez Ortiz, quien fue golpeado al parecer por asaltantes.

Del caso de este profesor informaron ese día en conferencia de prensa la diputada panista María Antonieta Pérez y la profesora Zulma Méndez, quienes denunciaron que hasta entonces las autoridades ni siquiera habían abierto el expediente para tratar de dar con los responsable del asesinato.
La Crónica, 17 de junio.

0 Responses to "800 maestros piden ser sacados de ese estado"