Acusa César Nava al IFE de ser complaciente con el PRI

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, acusó a la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE de utilizar un doble rasero contra el gobierno federal y el partido blanquiazul y de ser complaciente con el Revolucionario Institucional.

Dijo que si bien el PAN confía en la comisión dependiente del Instituto Federal Electoral (IFE), lamentó que ésta “ha mantenido una tendencia en las últimas actuaciones, contraria al gobierno federal y complaciente con los gobernadores que apoyan al PRI”.

De gira por Zacatecas en apoyo al candidato panista a la gubernatura, Cuauhtémoc Sandoval, Nava advirtió “una actitud obsequiosa hacia las solicitudes del PRI”, por parte de dos de los tres consejeros electorales que integran la referida comisión.

“Por dos de los tres, dejémoslo ahí. Podrán ver el voto constante de ellos en la comisión, quienes recurrentemente otorgan medidas cautelares a favor de esa petición del PRI”, señaló.

Sin embargo, “cierran los ojos ante intervenciones tan evidentes en todo el país de los gobernadores a favor del PRI; lo mismo Fidel Herrera, en Veracruz; que Ulises Ruiz en Oaxaca, o que Enrique Peña Nieto en los estados”, dijo.

El también diputado recordó que Peña Nieto confesó haber utilizado un helicóptero oficial para dirigirse a un acto partidista en Puebla, un día laborable, “y a pesar de ello la comisión sigue en un ánimo absolutamente indiferente a estas manifestaciones de apoyo”.

En suma, abundó, “advertimos una doble medida, un doble rasero y esperamos, esperaríamos que la comisión aplicara el mismo criterio que ha aplicado hacia el gobierno federal en relación con los gobiernos estatales”.

La víspera, la comisión aplicó medidas cautelares para que el gobierno federal retire del aire los spots en radio y televisión donde manifiesta logros en creación de empleos y construcción de hospitales en estados donde habrá comicios el 4 de julio como Puebla, Tlaxcala, Durango y Sinaloa.

Lo anterior, debido a que violan el artículo 41 de la Constitución que prohíbe la promoción gubernamental en entidades donde se realizan procesos electorales y beneficiaban al PAN.
La Crónica, 14 de junio.

0 Responses to "Acusa César Nava al IFE de ser complaciente con el PRI"