Comuneros retienen por varias horas a 20 reporteros gráficos en Michoacán

Poco más de una veintena de reporteros gráficos de medios de información de Michoacán fueron retenidos ilegalmente por un grupo de presuntos comuneros armados, durante el transcurso de la noche de sábado a domingo, y liberados hasta ayer al mediodía, en la zona del puerto de Lázaro Cárdenas.

Hasta ayer por la tarde se desconocían pormenores del asunto, pero de acuerdo con las primeras averiguaciones, los fotógrafos fueron retenidos por varias horas por el grupo, mismo que les quitó su equipo de trabajo, que en lo individual, oscilaba entre 10 mil pesosy 50 mil pesos.

Camarógrafos y fotógrafos de diversas empresas periodísticas se encontraban en la región portuaria, y viajaban en un equipo oficial de prensa, a invitación de instancias gubernamentales de la administración de Leonel Godoy, y cuyo fin era promover destinos turísticos costeros de Michoacán.

El viaje comenzó el viernes y se tenía contemplado que duraría tres días; el itinerario finalizaría este domingo en la playa La Ticla del municipio de Aquila.
La Crónica, 14 de junio.

0 Responses to "Comuneros retienen por varias horas a 20 reporteros gráficos en Michoacán"