Acusa la oposición ataques en Durango

DURANGO.- Candidatos de la coalición "Durango nos Une" han sufrido la quema de cuatro vehículos, robo de un automóvil, tortura, detención arbitraria y amenazas, por lo que líderes opositores demandaron al Gobernador Ismael Hernández Deras trabajar por la seguridad.

Los presidentes estatales del PAN y Convergencia, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso y José Ramón Enríquez, exigieron al Gobernador del Estado enfrentar el clima de inseguridad que vive el estado, mismo que también ha afectado a los candidatos de la coalición "Durango nos Une".

"Esta violencia ha llegado a nuestro candidatos, cuando menos a los candidatos de la coalición y también de otros partidos, hay que recordar precisamente en Gómez Palacio que fue ejecutado un colaborador de un candidato a diputado, del ex presidente municipal Carlos Aguilera y no se ha resuelto", dijo Gutiérrez Fragoso.

El panista hizo un desglose de incidentes en los cuales se han visto involucrados candidatos o colaboradores de aspirantes de la coalición, al tiempo de señalar que no ha habido respuesta de la autoridad pese a haberse presentado la denuncia formal.

"El candidato a presidente municipal de San Juan del Río, Héctor Manuel Reyes Chaidez, también se metieron a su casa con lujo de violencia, se puso la denuncia el 30 de abril, va un mes y no se ha hecho nada", dijo.

Agregó que el 23 de mayo en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, se incendió una camioneta que estaba al servicio de la campaña del candidato a Presidente Municipal, Pedro Hernández, y aunque se interpuso denuncia, de la cual se adjunto copia, no ha pasado nada.

"En Nazas también a Darío Medina Reyes, candidato de la Coalición a este municipio, a sus colaboradores donde existieron lesiones y tortura en contra de los miembros de su equipo de campaña por parte de agentes de la corporación de la Agencia Estatal de Investigaciones, se puso una denuncia y tampoco ha sucedido nada", afirmó.

Señaló que en Súchil, el candidato a Presidente Municipal, Mario Moreno Salas, interpuso denuncia, cuya copia fue entregada, por robo de vehículo y no ha pasado nada; mientras que entre el 27 y 28 de mayo en el municipio de Vicente Guerrero, el candidato a Alcalde Orlando Calzada fue amenazado, sin embargo de ésta tampoco se presentó copia de la denuncia.

El panista también citó el caso de Orlando Herrera, candidato a primer regidor en el municipio de Vicente Guerrero, al cual le incendiaron tres vehículos, en un incidente cuya denuncia esta en proceso de formalizar.

Antes de hacer el recuento de los sucesos en los que candidatos opositores han resultado afectados, Gutiérrez Fragoso exigió al Gobernador dar la cara al asunto de inseguridad y dejar de hacer campaña a favor de los aspirantes oficiales.

"Que dé la cara el Gobernador ante este grave problema de inseguridad, que dé la cara el Gobernador, el titular del Ejecutivo a los ciudadanos duranguenses y dé una explicación del estado en el que se encuentra la seguridad pública", dijo el panista.
Emmanuel Salazar corresponsal, Reforma, 2 de junio.

0 Responses to "Acusa la oposición ataques en Durango"