Acusa Rojas a Calderón de 'castigar' a priistas

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- El Presidente Felipe Calderón le interesa más ser jefe de su partido que Jefe de Estado, y ha restringido el presupuesto federal a los estados por motivos electorales, acusó ayer el diputado priistas Francisco Rojas.

"El subejercicio es enorme y el Gobierno parece no darse cuenta de que, al no dar los recursos no está castigando al PRI ni a sus candidatos, está castigando está castigando a los pobres", afirmó el coordinador de la bancada tricolor en un mitin del candidato de su partido al Gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre.

"Los recursos públicos son para servir, no para beneficios facciosos y tampoco para tratar de conservar el poder", reprochó.

Rojas dijo que el Gobierno de Calderón sólo está empeñado en la lucha política y no en gobernar y prueba de ello, añadió, es que usa los recursos para conservar en el poder a su grupo político. "Un estadista es aquél que comprende que debe ser Jefe de Estado no jefe de partido", agregó.

Dijo que los resultados de los comicios del 4 de julio en 14 entidades muestran la desesperación del Gobierno panista ante la falta de resultados en temas como empleo, pobreza e inseguridad.

"Es también vergonzoso pretender el voto ciudadano mediante el espionaje telefónico, conversaciones adulteradas, prácticas de guerra sucia que fracturan a la sociedad y que sólo pretenden preparar el camino para reclamos postelectorales.

Exigió dejar de usar el erario para apoyar al PAN.

En la presentación de la propuesta de Gobierno de Torre, Rojas dijo su partido impulsará en la Cámara baja un proyecto de ley para impedir el uso partidista de los recursos.
Efraín Klerigan corresponsal, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Acusa Rojas a Calderón de 'castigar' a priistas"