Albiazules y tricolores arrecian la “guerra sucia”

TLAXCALA. Priístas y panistas arreciaron la guerra de acusaciones por incurrir en supuestas prácticas de guerra sucia a través de panfletos, pintas de bardas y destrucción de propaganda electoral en diferentes puntos de la entidad.

Debido a estas acciones, el líder del PRI, Ubaldo Velasco Hernández, acusó que Acción Nacional pretende amedrentar al electorado, y aseguró que “la campaña panista le está apostando a profundizar la confrontación y el encono entre los tlaxcaltecas”.

Exigió se detenga de inmediato cualquier acción que afecte la tranquilidad, la paz social y la civilidad política que debe haber en una contienda democrática.

“A las autoridades locales y, en especial, al Instituto Electoral de Tlaxcala, les demandamos actuar a tiempo y ocuparse de esos actos que pretenden ensuciar las elecciones en nuestro estado”.

Velasco Hernández dijo que no es por la vía de la guerra sucia o de campañas negras como se podrá restablecer el clima de concordia que se requiere para que Tlaxcala vuelva al desarrollo.

Se quejó de que pese a haber presentado varias quejas de inconformidad en el Instituto Electoral de Tlaxcala, hasta ahora no se han desahogado.

Estimó que al organismo le hace falta energía y ser imparcial en sus acciones, por lo que convocó a los consejeros a intervenir de manera profesional y con más compromiso con la ciudadanía en el proceso electoral.

Acción Nacional presentó panfletos que fueron distribuidos en cinco municipios de la entidad, en donde se difaman a la candidata al gobierno del estado por la coalición Unidos por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández.

La dirigencia estatal responsabilizó al PRI y a su candidato Mariano González Zarur, por impulsar estas acciones.

El recién incorporado en el área jurídica de la campaña de Dávila Fernández y ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala, Jesús Ortiz Xilotl, explicó que interpondrían tres denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado para que investiguen los delitos cometidos en agravio de la candidata del blanquiazul.

Asimismo integrantes del equipo de campaña del PAN informaron que fueron distribuidos alrededor de 50 mil panfletos, los cuales han involucrado a medios de comunicación quienes se supone realizan la información y califican a Dávila Fernández como “asesina”.
El Universal, 19 de junio.

0 Responses to "Albiazules y tricolores arrecian la “guerra sucia”"